PENSANDO EN LOS CUARTOS
Argentina se entrenó sin Di María ni «Papu» Gómez de cara al duelo con Países Bajos

Ninguno de los dos jugadores estuvo presente en la primera práctica de la semana. Ambos arrastran lesiones, aunque no está descartado que lleguen en condiciones al partido del viernes.

El seleccionado argentino inició ayer la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, sin Ángel Di María ni Alejandro «Papu» Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.

Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica que comenzó a las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar.

En el primer día de trabajo luego de la jornada libre del domingo, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

El «Papu», en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los «Socceroos» y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

El capitán, Lionel Messi, y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad.

Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario, pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.

Los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos, pero todavía sin indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo, con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia, pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular, pero sin alterar «nuestra idea», referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la «Oranje» de Louis Van Gaal.

Después del triunfo frente a Australia y tras jugar cuatro partidos en 11 días, los futbolistas tuvieron el domingo su día de descanso y lo disfrutaron con sus seres queridos. Algunos se quedaron en la concentración en la Universidad de Qatar con familia y amigos (como el caso del capitán Lionel Messi) y otros fueron a pasear.

Por caso, el marplatense «Dibu» Martínez -luego de su atajada clave sobre el final frente a los australianos- subió fotos junto a su familia en las dunas qataríes y escribió «recargando energías». En tanto, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez hicieron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta; mientras que Rodrigo De Paul reposteó imágenes de una cena con su novia Tini Stoessel y familia.

El lunes los futbolistas argentinos volvieron a entrenarse de cara a lo que viene en pocos días: el cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16 (22 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.