DIEGO GIULIANO
Juró el nuevo ministro de Trasporte de la Nación

«Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño», expresó Alberto Fernández, quien le tomó el juramento de rigor al novel funcionario.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario remarcó que el Gobierno «va a trabajar muy unido y muy junto» porque el país «se va a poner de pie».

Al dirigirse a Giuliano, Fernández expresó: «Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor».

«Pasó el tiempo del dolor, de la pandemia; nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra», dijo el jefe de Estado, en referencia al conflicto bélico en Ucrania, pero apostó que «para eso» está el ministro de Economía, Sergio Massa, que «sabe hacer las cosas para que nos cueste lo menos posible».

Giuliano asumió el cargo en reemplazo de Alexis Guerrera, quien presentó la renuncia el martes último por motivos de salud.

Fernández definió a Guerrera como un «amigo» y un «gran funcionario» que asumió el cargo en un momento «muy conmocionante para todos nosotros», en referencia a la muerte de Mario Meoni, quien se había desempeñado al frente de esa cartera desde diciembre de 2019 a abril de 2021, cuando falleció en un accidente automovilístico.

Al dirigirse a Giuliano, quien hasta el momento ocupó el rol de secretario de Transporte del organismo, el Presidente afirmó que el funcionario «le pondrá a la Hidrovía todo el empeño que la Hidrovía necesita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *