IRREGULARIDADES
Descontento de los matriculados con el manejo del Colegio de Martilleros y Corredores de Corrientes

Reclaman transparencia y publicidad de los actos. Además de que se concrete el llamado a elecciones para determinar una nueva conducción, pues el mandato de la actual feneció en 2020.

A más de 20 días de haberse llevado a cabo la asamblea en la que se decidió por mayoría llamar a elecciones, no aprobándose los balances, encomendándose la revisión de los mismos a una comisión ad-hoc, llama la atención de los matriculados el silencio de las autoridades que actualmente, y con mandato vencido, no dan a conocer la conformación de la Junta Electoral, el cronograma electoral y no publican el llamado a elecciones.

Impera el desconcierto en los matriculados, muchos de quienes viajan desde el interior de la provincia a pedir explicaciones. Reclamando a la gestión de José Barrientos transparencia y accionar a los fines de regularizar la situación actual del Colegio.

Cabe recordar que en oportunidad de llevarse a cabo la asamblea -el día 4 de noviembre del corriente año- la mayoría abrumadora de matriculados descontentos se hizo escuchar, logrando por votación que dentro de los 45 días posteriores a esa asamblea se publique un nuevo llamado a elecciones.

Pretendían asumir nuevas autoridades sin haberse llamado a elecciones en debida forma, de modo que posibilite la presentación de otras listas que hagan posible la competencia electoral, y se presentaron balances que no poseían firmas que den cuenta de la aprobación por parte del Consejo.

Al día de la fecha no hay respuestas de las autoridades y los matriculados piden publicidad de los actos a los fines de tomar conocimiento de decisiones que repercuten en el ejercicio profesional y reclaman se garantice el derecho constitucional a elegir y ser elegidos.

Para saber más detalles de esta situación, el martillero Joaquín Vallejos, uno de los tantos matriculados disconformes y candidato a conducir el Colegio, fue entrevistado en PONELE H Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *