PREOCUPACIÓN
Ángel Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar mañana a Australia

El rosarino se sometió a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido de mañana contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino fue sometido ayer a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.

El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.

El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con pelota junto a los colaboradores Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

Algunos de los titulares que salieron al campo de juego fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, pero estuvieron a un costado con zapatillas, según las imágenes que difundió la AFA de la actividad, cerrada a la prensa.

En las mismas no aparecen el capitán Lionel Messi, quien junto a Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi son los únicos futbolistas de campo que completaron todos los partidos de la Argentina en Qatar 2022.

La baja de «Fideo» representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.

En algunos entrenamientos durante la estadía en Qatar, Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición, pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.

Las otras opciones que tiene el DT son las de Alejandro «Papu» Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, el más joven del plantel, que sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia sobre el final del encuentro.

Di María, sin embargo, hará lo posible para estar desde el arranque y la decisión final será de Scaloni y el cuerpo médico.

El antecedente de la Copa América 2021

En la previa de la final de la Copa América 2021 sucedió algo similar y luego de una charla, Scaloni decidió poner desde el arranque al zurdo que había sido suplente en gran parte del torneo disputado en Brasil.

La historia posterior es conocida: Di María marcó el gol del triunfo 1-0 sobre Brasil, aunque a diez minutos del final fue reemplazado por una molestia muscular.

La práctica de mañana será a partir de las 12.00 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa y será la única que tendrá el cuerpo técnico para probar el equipo que presentará el sábado contra Australia.

El entrenador Lionel Scaloni brindará la habitual conferencia de prensa este viernes a las 9.30 -junto a un jugador- en el Centro de Medios de Doha y luego volverá al bunker del seleccionado para dirigir la que será la única práctica formal que tendrá el plantel antes de enfrentar a los «Socceroos» en busca de los cuartos de final el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

Para no perder la costumbre, la delegación «Albiceleste» recibirá este jueves la visita de los familiares y amigos y luego comerán un asado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *