LO APROBÓ EL SENADO
Es Ley el Presupuesto General 2023 de la Provincia

El proyecto, que se votó de manera nominal y en general, obtuvo 11 votos positivos y 4 negativos, siendo aprobado por los dos tercios de la Cámara alta.

En sesión especial, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard convirtió en Ley el Proyecto venido con sanción favorable de la Cámara de Diputados por el que se aprueba el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial – Ejercicio 2023.

El proyecto, que se votó de manera nominal y en general, obtuvo 11 votos positivos y 4 negativos, siendo aprobado por los dos tercios de la Cámara alta.

Al finalizar la sesión, Braillard Poccard, en su carácter de presidente del Cuerpo legislativo, manifestó que «con la aprobación del Presupuesto concluye el año ordinario. La votación se hizo en tiempo y forma, como lo establece el mandato constitucional».

«Cada uno dijo lo que tenía que decir, los que se opusieron cumplen un papel de control en la sociedad», consideró. Además, calificó de «positivo» el balance del año, durante el cual «se ha cumplido con todos los temas de importancia social, como la igualdad de género en las candidaturas y el voto joven».

Por otra parte, se pidió la incorporación al orden del día y el tratamiento sobre tablas del proyecto venido de la Cámara de Diputados por el que se crea el Observatorio Provincial de Seguridad Vial (O.Se.Vi.). El mismo vuelve con modificaciones a la cámara de origen.

 

Interés legislativo

La “30º Fiesta Departamental de la Citricultura”, que se llevará a cabo en Mocoretá, presentado por el Senador Henry Jorge Fick.

La “VIII Fiesta del Cordero” y “V de la Tradición”, que se llevará a cabo en Curuzú Cuatiá, impulsado por la Senadora Verónica Inés Espíndola.

Sesión Preparatoria

Una vez finalizada la última sesión ordinaria, dio inicio la Sesión Preparatoria para la elección de autoridades del alto Cuerpo; lo que, por decisión de la mayoría de los senadores, se realizará en fecha a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.