SALUD
Instan a los correntinos a completar el esquema de vacunas

Principalmente es para disminuir riesgo por Sarampión, Rubeola y Covid-19. En el caso de esta última patología, hay una alerta por incremento de casos en países de América.

Corrientes participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ámbito en donde confluyen representantes de todas las carteras sanitarias argentinas. Tras el encuentro, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes reitera su pedido a la población de completar el esquema de vacunación, principalmente por Sarampión, Rubeola y Covid-19.

En representación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asistió al Cofesa la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Abordamos varios temas que hacen a la salud pública, como es lógico, pero un aspecto central fue vacunación”, dijo Angelina Bobadilla.

En este sentido, advirtió que “el riesgo de reintroducción de Sarampión y Rubeola al país es alto, ya que hay muchas personas que viajaron al Mundial de Qatar y puede haber riesgo por el movimiento turístico si la población no se vacuna”.

“En cuanto a Covid-19, por el alerta epidemiológico debido al incremento de casos en América, puntualmente en Brasil y Paraguay, se promueve la vacunación. Por el riesgo es muy importante promover completar los esquemas, fortalecer los refuerzos”, indicó.

Actualmente, continúa la campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años inclusive.

De igual forma, prosigue la Campaña de Vacunación Covid-19 para toda la población. Hay dos puntos: la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *