SENADO PROVINCIAL
Es ley la derogación de la expresión “Certificado de Pobreza” en leyes, decretos y resoluciones

Debe ser sustituida por “Necesidades Básicas Insatisfechas” (NBI), para denominar al requisito de acreditación del nivel de ingresos del solicitante o grupo familiar en todo trámite iniciado ante organismos que lo requieran.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes convirtió en ley el proyecto presentado por varios senadores por el que se deroga la expresión “Certificado de Pobreza” en las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones y toda norma vigente en el territorio provincial.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en la 17ª sesión ordinaria de la Cámara alta, prohíbe la utilización de la expresión “Certificado de Pobreza” en todo el territorio de la provincia de Corrientes, sustituyendo la misma por la de “Necesidades Básicas Insatisfechas” (NBI), para denominar al requisito de acreditación del nivel de ingresos del solicitante o grupo familiar en todo trámite iniciado ante organismos que lo requieran.

Más leyes

Así también es ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se establece que la localidad cuya denominación actual es Pedro R. Fernández, se denominará “Mantilla”.

De la misma manera, se convirtió en ley el proyecto venido de la Cámara de Diputados por el que se declara “Fiesta Provincial del Lechón Artesanal” a la que se realiza anualmente en noviembre en la localidad de Pago de los Deseos.

Asimismo es ley el proyecto venido de la Cámara de Diputados por el que se declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural al edificio que actualmente ocupa la Casa de la Cultura de Goya.

Cabe mencionar que el proyecto venido con sanción favorable de la Cámara de Diputados por el que se aprueba el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial – Ejercicio 2023 se encuentra en la Comisión de Impuesto y Presupuesto para su posterior tratamiento.

En este sentido, se fijó para el día jueves 24 una reunión de los senadores con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. Y se acordó llevar a cabo la última sesión ordinaria el día miércoles 30 de noviembre a las 9 horas.

Interés legislativo

Las Jornadas Nacionales de Derecho Constitucional Corrientes, organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la U.N.N.E., presentado por el Senador Noel Eugenio Breard y otros;

el Acto de Investidura de Grado Doctor Honoris Causa del Dr. Raúl Contreras Bustamante, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, a llevarse a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, impulsado por el Senador Noel Eugenio Breard; la creación de un espacio destinado a la expresión, promoción y transmisión cultural denominado “Espacio Cultural al Aire Libre”, ubicado en Itatí, iniciativa del Senador Martín Miguel Barrionuevo;

la Conferencia “Trabajemos juntos por un mundo sin desnutrición infantil, donde todos los niños puedan desplegar su potencial genético”, que se realizará el 09 de diciembre en Santo Tomé (Corrientes) impulsado por el Senador Noel Eugenio Breard y otros; el film “Industrias perdidas: el fin del Ingenio Primer Correntino”, presentado por el Senador Diógenes Ignacio González; las capacitaciones virtuales del INTA EEA Corrientes, uso de drones en incendios de pastizales y montes bajos litoraleños, presentado por el Senador Diógenes Ignacio González; la Marcha Provincial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, del Senador José Arnaldo Ruiz Aragón; la 4º Edición de la Conferencia de Software Libre y Seguridad Informática, a realizarse en Curuzú Cuatiá, presentado por la Senadora Verónica Inés Espíndola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.