SUPERA LA INFLACIÓN
Fuerte incremento en el salario de bolsillo para todos los trabajadores estatales y ex combatientes de Malvinas

Por decisión del gobernador Valdés, y con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno provincial realizará este mes una inversión de $1.800 millones en salarios para los agentes de la Administración Pública provincial, tanto activos como jubilados y pensionados. Las mejoras se concretan a través de combinación de sumas fijas e incrementos porcentuales.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer en detalle las medidas salariales a todos los sectores de la Administración Pública provincial, esta mañana en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.

El Gobierno Provincial vuelca con este aumento más de $1.800 millones, y acumula al año una inversión superior a los $4.300 millones. Desde noviembre, la gestión del gobernador Gustavo Valdés garantiza incrementos salariales por encina de la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El ministro Rivas Piasentini brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los subsecretarios de Hacienda, Patricio Carando, y de Finanzas, Héctor Ricardo Grachotm, y el Tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo.

Detalles de las medidas

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO

Noviembre 2022

En las decisiones tomada por gobernador Valdés, se incluyen medidas de alcance general y particular.

 

SECTOR DOCENTE

Se incrementa el sueldo básico en $3.500; este monto se compone de la siguiente manera: blanqueo del Fondo Compensador Provincial código 171, $2.500, e incorporación de $1.000 nuevos.

Se incrementa $12.500 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

 

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD –

Estos incrementos son de carácter remunerativos y no remunerativos: consta de tres partes

Incremento de 15% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $3.000 netos de bolsillo al concepto 134 para todas las categorías.

Se crea un concepto no remunerativo, no bonificable de $10.000 para los códigos de la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, este concepto incluye a los Ex Combatiente de Malvinas.

VIALIDAD PROVINCIAL

15% al valor del Básico.

 

SEGURIDAD

Incremento de 15% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 15% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Al igual que en Administración Central, en Seguridad también se otorga un aumento del Código 134, de $3.000 neto de bolsillo.

Se incrementa los códigos 122 de acuerdo a la escala jerárquica, y el 153 (pasa de $4.000 a $9.000), finalmente se incrementa el Código de Racionamiento en $7.000 de bolsillo.

 

SALUD PÚBLICA

Incremento del 15% para Residentes Provinciales, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento, y Becas de Enfermería, este incremento alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo. En Salud Publica el código 153 aumenta $5.000.

La inversión es de $1.800 millones adicionales a estos últimos dos meses, lo que hace un acumulado adicional al año en curso de $4.300 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.