SE INSCRIBE
Convocan para el Ballet Oficial de la Fiesta del Chamamé

Los interesados deberán inscribirse al correo balletchamameoficial@gmail.com y asistir el día de la audición con ropa cómoda.

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, abrió la convocatoria de bailarines para formar parte del elenco artístico del Ballet Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. La audición se realizará el miércoles 7 de diciembre a las 17 horas, en el Teatro Vera, ubicado en San Juan 637 de la ciudad de Corrientes. La búsqueda está dirigida a varones y mujeres mayores de 16 años con experiencia en manejo escénico, formación en danzas folclóricas y otras técnicas.

Los interesados deberán inscribirse al correo balletchamameoficial@gmail.com y asistir el día de la audición con ropa cómoda.

Gran protagonista

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, junto al director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori; y la productora, Lucía Alvira, se reunieron días atrás con el director del Ballet Oficial de la Fiesta, Luis Marinoni, y dialogaron sobre la participación que tendrá en la próxima edición de enero.

En la oportunidad, se analizaron las posibles propuestas coreográficas, vestuario y la convocatoria a audiciones para integrar el Ballet, cuya audición se realizará el 7 de diciembre. En este encuentro se ratificó que, como en los últimos años, la danza será una de las grandes protagonistas de la Fiesta, e integrará la grilla artística de todas las noches.

 

Impronta

El director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, Luis Marinoni, indicó que el 7 de diciembre se realizará la audición para integrar este elenco y que, de inmediato, se iniciarán los ensayos con los 40 bailarines seleccionados. Asimismo, destacó que la convocatoria está dirigida a bailarines de toda la Provincia, y no sólo de danza folclórica, sino de otras disciplinas de danza, «bienvenido sean todos los que pueden aportar su mayor caudal de conocimiento», agregó.

«Vamos a trabajar con la impronta que venimos construyendo hace varios años bajo mi dirección, con un criterio artístico que tiene que ver con recuperar no solamente los conceptos viscerales de la Fiesta, sino también ubicando al Ballet en la realidad que hoy tenemos, que nos podemos volver a juntar y recordar los momentos difíciles que pasamos como seres humanos con la aparición del Covid y los incendios que sucedieron en Corrientes, y que todo esto pueda ser un florecimiento nuevo, que es el lema con el que se piensa la Fiesta Nacional del Chamamé en este 2023», señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *