CORRIENTES
La ATE pidió bono de fin de año de $90.000

La Seccional Corrientes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Gobernador de Corrientes un bono de fin de año de $90.000 para activos y pasivos, a pagarse en tres cuotas de $30.000 entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

La Asociación de Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, solicitó de manera formal al gobernador Gustavo Valdés el pago de un bono de $90.000 para agentes activos y pasivos de la Administración Pública provincial.

La propuesta es que se pague en tres cuotas de $30.000 en los meses de diciembre 2022; enero y febrero de 2023; teniendo en cuenta las fiestas de fin de año y el inicio del ciclo lectivo el año que viene.

La solicitud de la ATE Corrientes está sustentada “en la demora en dar a conocer los aumentos salariales que el gobernador dice que dará. Pero no informa con precisión y como ocurre desde hace años en Corrientes, estos aumentos se dan sin paritarias. Es decir, sin participación de los representantes de los trabajadores como son los sindicatos”, definió el secretario general Feliciano Romero.

Recordó que “nuevamente estamos cerrando un año con el 30% de trabajadores precarizados dentro del Estado provincial. Lo peor es que ni si abren los marcos de debates y diálogo para corregir esta inequidad generada desde el Estado provincial”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.