RUMBO A QATAR 2022
Argentina aprobó su último examen antes del Mundial con una aplastante goleada ante Emiratos Árabes

Se impuso 5 a 0 en Abu Dhabi con goles de Julián, Messi, Correa y Di María en dos ocasiones. El próximo martes debuta con Arabia Saudita por el Grupo C.

La Selección Argentina de Fútbol jugó su último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos antes del debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita. El conjunto albiceleste goleó 5 a 0.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi y sirvió para darle rodaje a los jugadores citados, con la cabeza puesta en el primer partido del Grupo C el martes 22 de noviembre a las 7 horas (local).

Desarrollo del partido

Con unos primeros minutos con fallidos pases y desatenciones, el equipo argentino se iba aclimatando al partido. A los casi 4′, el conjunto albiceleste avisó. Rodrigo De Paul desde la medialuna del área intentó un pase filtrado para Messi, pero se fue desviado por el costado del arco.

De a poco el equipo comandado por Messi fue encontrándose y generando peligro ante un rival débil que llegaba pero no inquietaba. A los 17′, Julián Álvarez remató con la derecha desde el centro del área por abajo para abrir el marcador tras un pase de Messi.

El equipo de Lionel Scaloni iba en ascenso y dominando por completo. A los 25′ Di María remató con la izquierda desde el lado derecho por abajo y aumentó la diferencia. A los 36′, nuevamente «Fideo» volvió a marcar tras un par de toques dentro del área tras un pase de Mac Allister, terminando prácticamente dentro dentro del arco.

A los 44′ llegó el tanto del capitán, Lionel, quien tras después de un pase de Di María se acomodó en el borde derecho del área para pegarle y dejar las cosas 4 a 0.

El segundo tiempo fue una continuación de cómo quedaron las cosas al final de los primeros 45′, con algunas variantes decididas por el cuerpo técnico, el campeón de américa dominaba el partido y amenazaba con aumentar el marcador.

A los 60′, Joaquín Correa marcó el quinto gol tras un remate por derecha a colocar tras un pase filtrado de De Paul. Argentina siguió buscando aumentar, pero de a poco fue bajando la intensidad del partido. Incluso a los 82′ la Selección rival pudo descontar si no era por una salvada en la línea de Germán Pezzella.

De esta manera Argentina cerró el encuentro con un contundente 5 a 0 a su favor, llegando aceitado a la cita mundialista donde nacerá una nueva ilusión.

En búsqueda de un récord

La «Scaloneta» alcanzó los 36 partidos sin perder tras este último triunfo e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).

Ahora quedó a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *