SALUD
Se extendió la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis

La decisión fue tomada durante un encuentro virtual del COFESA donde se acordó, de ser necesario, trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación que certifique las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

En el marco un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones argentinas consensuaron extender la campaña nacional de vacunación contra Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Por otra parte, se decidió que durante el verano las 24 jurisdicciones continuarán con distintas acciones intensivas para fortalecer la vacunación de esta población y minimizar de esta manera el riesgo de reintroducción en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

En ese sentido, de ser necesario, también se realizarán actividades de vacunación extramuro en la población objetivo y las jurisdicciones podrán solicitar modificaciones de la población objetivo en departamentos donde hayan detectado diferencias con la previamente establecida.

En una etapa posterior, en los niveles iniciales y primario, las autoridades sanitarias acordaron que se solicitará el certificado de vacunación de las dosis adicionales y obligatorias de las vacunas triple viral (SRP) e inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *