CRÉDITOS
“Estas acciones son las que potencian al turismo en nuestra provincia”, aseguró el Gobernador

Se trata de préstamos generados por la Provincia a través del BanCo, con el objetivo de desarrollar la infraestructura turística en la provincia, estando destinado a la ampliación y refacción de hoteles, posadas y establecimientos similares.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entregó los certificados de la nueva línea de créditos para potenciar al sector turístico, esta mañana en Casa de Gobierno.

Estos préstamos son generados por el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes, con el objetivo de desarrollar la infraestructura turística en la provincia, estando destinado a la ampliación y refacción de hoteles, posadas y establecimientos similares.

El acto dio inicio a las 10 en el Salón Amarillo y estuvo encabezado por el Mandatario provincial, Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, y la presidente del Banco de Corrientes (BanCo), Laura Sprovieri.

En este contexto, Valdés indicó que “queríamos diseñar una línea de créditos para aquellos que prestan el servicio de hotelería y cabañas”, y añadió que junto al Banco de Corrientes “articulamos un sistema, en el que estamos destinando mil millones entre el BanCo, y con el Gobierno salimos a subsidiar la tasa, equivalente a los 30 puntos”.

Destacando el acompañamiento a la línea el Gobernador resaltó que “esto lleva un subsidio de 500 millones del tesoro de la Provincia, para que podamos poner a disposición de los hoteleros”, y a la vez destacó que para ello se necesitaba generar una línea Badlar “que es lo que cuesta exactamente el dinero en el mercado, y a eso agregarle intereses, nosotros le subsidiamos 30 puntos a la tasa Badlar, lo que nos está generando la mejor tasa que podamos encontrar en el mercado”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Provincial puso de relieve que quienes obtuvieron el crédito “tienen un año de gracia para realizar la devolución” y, por otra parte, agregó que “no es lo mismo obtener el crédito en una entidad financiera que no sea la nuestra, porque el BanCo juega a favor de nuestros correntinos.

Nosotros tenemos una visión estratégica de lo que tenemos que hacer en esto que denominamos Renacer Iberá, e incentivar esta línea de crédito”, sobresaltó Valdés y agregó que, además, se busca “aprovechar toda la explotación que tenemos como por ejemplo con la pesca, que en pandemia la pasaron mal porque el turismo de pesca se cortó totalmente, y por ello, queremos apostar a la producción del servicio”, apuntó.

“Vamos a poner más líneas de estas características para que nosotros seamos los que podamos brindar los servicios de hotelería, hospedaje, y mejorar la gastronomía”, puntualizó el Gobernador y destacó que se busca “ofrecer a la provincia de Corrientes como una verdadera industria”, dijo el Mandatario.

Y, para finalizar, sostuvo que “estas acciones son las que potencian al turismo en nuestra provincia”.

Mejores servicios

A su turno, Eliciri destacó el apoyo del BanCo en función de promover la inversión en el sector turístico, para así mejorar la calidad de la prestación de servicios.

“Nuestra labor desde el ministerio es posicionar a Corrientes nacional e internacionalmente como un destino turístico, fortaleciéndolo a través de un trabajo público y privado, porque estas consecuencias mejoran la calidad de vida, generando trabajo directo e indirecto”, consideró la funcionaria.

Potenciando la infraestructura hotelera

“Este es un paso más en el objetivo de acompañar a todos los sectores productivos de la provincia, por eso, habíamos lanzado una nueva línea de crédito para potenciar al sector turístico, para promover su crecimiento y, así, hacer frente a los embates de la pandemia que había sufrido”, aseveró Sprovieri.

Asimismo, dio cuenta del aporte realizado a los operadores turísticos “mediante un esfuerzo fiscal” de la Provincia, subsidiando la tasa en 30 puntos, en esta línea que tiene un año de gracia de capital e intereses, y un plazo total de 60 meses, “para mejorar sus establecimientos turísticos”.

Presencias

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de: la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo, Turismo, Alejandra Eliciri; Coordinación, Miguel Olivieri; Educación, Práxedes López; Desarrollo Social, Adán Gaya; el senador provincial Sergio Flinta, y la presidente del BanCo, Laura Sprovieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.