30/11
A fin de mes serán los exámenes para ingresar al Escalafón Administrativo en la IV Circunscripción Judicial

Se rendirá, prueba de tipeo, ortografía, examen de redacción y conocimiento general sobre Administración de Justicia, e Informática. Todas las instancias son eliminatorias.

El 30 de noviembre próximo se iniciarán las pruebas para acceder al Escalafón Administrativo del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, en la IV Circunscripción Judicial, que comprende a las ciudades de Paso de los Libres, Monte Caseros y zonas de influencia.

Según la Convocatoria N°6/22 aprobada por Acuerdo N°16/22, Punto 10°, los exámenes se llevarán a cabo en la Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre, sito en calle Brasil N°830 de Paso de los Libres y comenzarán el miércoles 30 de noviembre desde las 7,30 horas, con el examen de tipeo.

Los postulantes que rendirán durante la mañana serán desde Abal, Rocío Soledad hasta Ledesma, Lourdes Elizabeth (inclusive). Mientras que desde Ledesma, Macarena Nazaret hasta Zualet, Sintia Yamila (inclusive), lo harán desde las 15 horas.

Los que aprueben el examen de tipeo pasarán a la instancia de la prueba de ortografía que se rendirá el jueves 1 de diciembre desde las 7,30 horas.

Ese mismo día, a las 15 horas, los que aprobaron el examen de ortografía podrán rendir el de redacción y conocimiento general sobre Administración de Justicia y el viernes 2° de diciembre desde las 7,30 horas terminarán las evaluaciones con la etapa de Informática a la que accederán aquellos que aprobaron la prueba de ortografía.

Todas las instancias son eliminatorias.

La lista completa de los inscriptos en la IV Circunscripción Judicial puede verse en

https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/secretaria-administrativa/concurso-cargo-secadmin/pdf/2022/RESOLUCION_EXAMENES_4CIRC_RP_E-356-22.pdf

 

Modalidad de los exámenes

El temario para rendir el examen de Contenido Jurídico e informática incluye una parte teórica donde se evaluará sobre la Constitución Nacional y Constitución de la Provincia de Corrientes (todo lo referente al Poder Judicial). Decreto Ley 26/00 – Ley Orgánica de la Administración de Justicia. Decreto Ley 21/00 – Ministerio Público. Reglamento de la Administración de Justicia (RIAJ). Reglamento de Sumarios Administrativos (Acdo 37/07 pto 24° y anexo).

También se evaluará una parte práctica donde el postulante tendrá que saber redactar: Cédulas. Oficios. Certificaciones. Cargos en los escritos. Informes.

Por último el examen de Informática incluye: Sistema Windows XP; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico.

 

Material de estudio

En el link correspondiente al Concurso se encuentra todo el material de estudio que se evaluará. Es decir que la totalidad de los aspirantes tienen la misma posibilidad de aprobar los exámenes.

Están disponible en la página Web del Poder Judicial en los siguientes links:

La Constitución de la Provincia de Corrientes. https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/pdf/2015/consnue.pdf?=true&width=95%25&height=95%25

Constitución de la República Argentina. https://www.congreso.gob.ar/constitucionNacional.php

Ley Orgánica de Administración de Justicia – Decreto Ley 26/00. https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/pdf/2019/LOAJ-01-07-19.pdf?=true&width=95%25&height=95%25

Reglamento Interno para la Administración de Justicia RIAJ. https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/pdf/2019/RIAJ-14-04-21.pdf

Ley Orgánica del Ministerio Público – Decreto Ley N° 21. https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/pdf/2016/DecretoLey21_MrioPublico.pdf?=true&width=95%25&height=95%25

Reglamento de Sumarios Administrativos (Acdo 37/07 pto 24° y anexo). https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/acuerdos/pdf/2007/acd37-2007.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.