PARQUE DE TURISMO
El Gran Premio Coronación del Motocross Correntino y la trilla de endureros se correrán en Libres el 12 y el 13/11

Durante el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de noviembre, se esperan más de 400 motos que participarán de dos eventos en el Parque de Turismo “Juan Domingo Perón” con entrada libre y gratuita. Habrá patio cervecero, stands de comidas, feriantes, espectáculos musicales y sorteo de una moto 110 cc.

El Municipio de Paso de los Libres llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre dos eventos que reunirán a más de 400 pilotos de todo el Litoral argentino y de países vecinos; como Brasil, Uruguay y Paraguay.

En el Parque de Turismo Municipal, ambas competencias convivirán durante un fin de semana a puro rugir de motores, con atractivos para disfrutar en familia.

El MX Correntino es un torneo que reúne a los mejores pilotos de motocross del Litoral y aquí se disputará la fecha Coronación, que tendrá como escenario el mítico circuito “MX Laguna Brava”. En tanto los endureros, tendrán una trilla que recorrerá zonas costeras, céntricas, Quinta Sección “Palmar” y Quinta Sección “Ombucito”.

Sobre el tema, en PONELE H Radio fue entrevistado Silvio Jasso; libreño, ex piloto de Motocross y uno de los coordinadores del evento de este fin de semana.

 

Fecha Coronación del Motocross Correntino

Luego de varios años sin carreras de motocross en el circuito “MX Laguna Brava”, uno de los circuitos más bellos del país, volverán a rugir los motores en el Parque de Turismo de Paso de los Libres.

Los mejores pilotos del Litoral se disputarán el título de campeón correntino en 12 categorías diferentes en un fin de semana para disfrutar en familia con las actividades programadas.

Con entrada libre y gratuita, las actividades programadas son:

Sábado 12: de 12 horas a 17 horas, pruebas libres.

Domingo 13: de 9 horas a 12 horas, pruebas libres. Y de 13 horas a 18 horas, carreras.

El circuito “MX Laguna Brava”, construído en 1993, fue escenario de los campeonatos nacionales de motocross de la década del 90, recibiendo pilotos de todo el mundo y ganándose el reconocimiento de ser uno de los circuitos más lindos del país, tanto por su ubicación estratégica como por su escenario natural, con pendientes completamente naturales.

A su vez, la dificultad del terreno obliga a los pilotos a llevar al límite sus habilidades.

La dirección técnica del circuito está a cargo del expiloto multicampeón de motocross, Silvio Jasso, y a través de maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna se prepara un escenario a la altura de las circunstancias.

Trilla de endureros de la Costa del Río Uruguay

Se espera a más de 250 pilotos que vengan a disfrutar de los bellos paisajes que tiene Paso de los Libres para mostrar, representando también un desafío que pondrá a prueba la habilidad de los motociclistas que comparten un fin de semana en un ambiente único de camaradería.

El evento comenzará el sábado 12 a las 15 horas, con la recepción de las delegaciones; y a las 16 horas habrá espectáculo de desafíos en la pista de obstáculos construída en el Parque de Turismo “Juan Domingo Perón”.

Luego, a las 20 horas, actuará en el escenario principal “La Clave”. Habrá patio cervecero, comidas y juegos.

El domingo 13, la largada de los endureros será a partir de las 8 horas, retornando al mediodía al Parque de Turismo para disfrutar de la fecha coronación del Motocross Correntino. Al finalizar la trilla, “Endureros Libreños” sorteará una moto 110 cc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.