EN BELLA VISTA
El 10/11, se hará cuarta Expo Joven de la provincia

El jueves 10 de noviembre, en el Complejo Polideportivo del Estadio Ciudad en Bella Vista, los jóvenes podrán conocer la oferta académica superior y universitaria, tomar contacto con empresas privadas y participar de actividades artísticas, deportivas y culturales.

La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad de la Bella Vista, organiza la cuarta Expo Joven de la provincia para el próximo jueves 10 de noviembre en el Complejo Polideportivo del Estadio Ciudad, de 8 horas a 18 horas.

Se espera la presencia de los correntinos y las correntinas jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios de Bella Vista, Empedrado, San Lorenzo, Saladas, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tatacuá, Colonia Pando, San Roque, Tres de Abril, Pedro R. Fernández, 9 de Julio, Chavarría, Felipe Yofre, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros, Yatay Tí Calle, Santa Lucía, Cecilio Echevarría, Lavalle, Goya y Carolina, entre otros.

Quienes asistan, accederán a una breve charla sobre orientación vocacional para, posteriormente, ingresar al salón de exposición en el que podrán interiorizarse sobre la oferta académica superior y universitaria local, tanto de gestión pública como de gestión privada, vincularse con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintas agencias gubernamentales. Este salón se encontrará dividido en tres sectores: oferta académica, oferta laboral y emprendedurismo.

Luego, podrán participar de charlas rotativas sobre liderazgo, empleabilidad, prevención de consumos problemáticos, experiencias motivadoras o, bien, acercarse a un espacio recreativo artístico y deportivo de la Dirección de Juventud y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes. Por último, contarán con espectáculos musicales en el escenario central y un paseo gastronómico.

Concurso de Emprendedores y Productores Jóvenes

En el marco de la Expo Joven, en un trabajo articulado con el Programa Emprendedores Somos Todos, que coordina Lourdes DArrigo, se van a anunciar los ganadores y las ganadoras del segundo concurso de bienes de capital para emprendedores y productores jóvenes, del que participaron más de trescientos jóvenes, tanto de Bella Vista como de municipios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *