ENTREVISTA
El senador “Peteco” Vischi advirtió que «el Presupuesto Nacional es bastante pobre para Corrientes»

El senador nacional Eduardo “‘Peteco” Vischi advirtió que «el Presupuesto Nacional es bastante pobre para Corrientes». Lo hizo en una entrevista al programa Debate Interior, de Bella Vista, durante la cual evaluó el presente del frente opositor a nivel nacional.

«Las diferencias dentro de JxC dejan notar que la grieta se ve en todos lados. Estamos en tiempo de discutir y posicionarse, porque no hay una estrategia común, y considero que es algo entendible. Pero sí entiendo en lo personal que debemos ir cerrando esas cosas», opinó Eduardo Vischi, en declaraciones al programa Debate Interior, que se emite por el sistema de TV por cable de Bella Vista.

«La oposición debe hacer un planteo más fuerte y unido, para que la gente confíe en nosotros», recalcó.

Para el libreño «la gente está desilusionada con  Alberto Fernández, pero necesita confiar y creer en la oposición»

Respecto a la posibilidad de eliminar las PASO, dijo: «me parece que de esa forma no se puede establecer seguridad electoral. Hoy creo que hay más sectores a favor de que por lo menos en esta oportunidad se hagan las PASO»

Vischi, en ese contexto, aclaró: «en el Senado tenemos una excelente relación entre los legisladores de JxC»

 

Candidatos en la UCR

Sobre los nombres dentro de la UCR para las elecciones que se viene, expresó: «tenemos dos candidatos que decidieron ser y lo expresaron, pero el perfil de candidato de Gustavo Valdés es muy interesante. Tiene mucho para mostrar, como lo tiene Gerardo Morales»

«Y Manes es lo nuevo en política», dijo

 

Presupuesto 2023

Vischi opinó que «para Corrientes es bastante pobre el Presupuesto 2023. Aunque en realidad resulta insuficiente para todo el Norte Grande»

«En ese contexto venimos dando una gran lucha para el subsidio al transporte», precisó.

 

La inflación

«Lo que se ve con preocupación es que Argentina está lejos de lograr un equilibrio en sus finanzas. Y si no cambia el rumbo lo van a cambiar a ellos», graficó

Para Vischi, «la inflación tiene directa relación con el gasto público. Pero en general hay voluntad de aprobar el Presupuesto»

 

El triunfo de Lula en Brasil

«Que Lula sea Presidente va a ayudarnos a tener una mejor relación con nuestro vecino país. Y eso es bueno», precisó.

Y agregó: «ojalá este cambio permita mejorar la vinculación, y nos permita vincularnos más con el mundo a través de Brasil».

Fuente: Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.