EN CURUZÚ
Más de 2.000 estudiantes pasaron por la Expo Joven

Es la estimación de los organizadores del evento, que se realizó el fin de semana en el parque Martín Fierro de Curuzú Cuatiá. Fue organizado por el Municipio y la Provincia.

Tras el acto en el que el intendente José Irigoyen dejó inaugurada la Expo Joven en la mañana del viernes pasado, en el predio del Parque Martín Fierro, la jornada continuó con charlas y talleres de diversas temáticas destinadas para los jóvenes estudiantes de Curuzú Cuatiá y de zonas vecinas.

Pasadas las 17 horas, se realizó el sorteo de cinco tablets y luego se procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso de Emprendedores Jóvenes y mejor stand entre otras categorías.

Cabe destacar que muchos de los ganadores no sólo fueron de Curuzú Cuatiá, sino de distintas localidades como Perugorría, Monte Caseros, Mariano I. Loza, Mercedes y Sauce, entre otras.

Se entregaron tres hornos pasteleros de seis moldes, una hidrolavadora, un taladro profesional para vidrios, una camilla de masajes, 40 caños de pvc para producción hidropónica, una cortadora canina de pelo, un compresor para gomería, un sillón de corte de cabello, entre otros.

El concurso de emprendedores y productores jóvenes se llevó adelante como una iniciativa en conjunto con el Programa “Emprendedores Somos Todos”, liderado por la coordinadora Lourdes D’Arrigo y la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, encabezada por la licenciada María Clara Gortari.

En este concurso participaron más de 250 emprendedores y productores cuyas edades van desde los 16 hasta los 30 años de los Municipios de Tapebicuá, Bonpland, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá, Sauce, Mariano I. Loza, Mercedes, Perugorría, Cazadores Correntinos y Curuzú Cuatiá.

Para finalizar la jornada, se disfrutó de un show de la Banda Musical «Mala Palabra». Según los organizadores pasaron por el predio del Parque Martín Fierro más de dos mil estudiantes.

Estuvieron presentes el Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; la coordinadora de Abordaje Integral de Consumo Problemático, Giselle López Mansur; la directora de Juventud de la Provincia, Clara Gortari; la senadora provincial Verónica Espíndola; el coordinador de Asuntos Municipales del Centro Sur de la provincia, Juan Manuel Saloj; funcionarios del Ejecutivo Municipal de Curuzú Cuatiá y jefes comunales y funcionarios de ciudades vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.