POLÉMICA
La Corte Suprema apoyó a la Asociación de Magistrados previo a la reunión con CFK

En un clima tenso, se difundió una foto en la que aparecen juntos demostrando su rechazo al Impuesto a las Ganancias.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunieron ayer con los miembros de la Asociación de Magistrados, previo a su encuentro del próximo miércoles con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de la controvertida iniciativa para que el Poder Judicial sea alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

La imagen compartida fue interpretada como una muestra de respaldo del máximo tribunal a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia (AMFJ), la cual rechaza el apartado del Presupuesto 2023 incluido por el oficialismo para que los integrantes del Poder Judicial dejen de estar exentos de pagar el tributo.

Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda son los cuatro miembros de la Corte Suprema que aparecen en la imagen posando junto a las autoridades de la Asociación.

Mañana (miércoles 26 de octubre) Cristina Kirchner recibirá a Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia, quienes le manifestarán su rechazo por comenzar a tributar sus ganancias.

Luego de confirmarse la reunión con la vicepresidenta, la AMFJ dejó clara su postura frente a la tensa relación: «Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución».

Hace una semana, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia había pedido una «reunión urgente» con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, finalmente, se llevó a cabo ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.