TRAS 10 DÍAS
Con récord de espectadores, finalizó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres

Más de 15.000 personas disfrutaron de una cartelera repleta de actividades culturales de manera gratuita en el Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”. Antes del broche de oro con las 9 comparsas del Carnaval libreño, Ascúa destacó que «estamos contentos de que nuestro norte sea la universalidad y diversidad de las expresiones culturales».

Terminó el domingo la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, luego de 10 días de intensas actividades culturales y con un marco de público que marcaron un nuevo hito en lo que a cantidad de espectadores se refiere.

La quinta edición de la Feria en Paso de los Libres comenzó el viernes 14, y hasta el 23 de octubre 15.000 espectadores disfrutaron de distintas actuaciones y actividades culturales.

En el acto de clausura, el intendente Martín Ascúa agradeció el «gran esfuerzo que realizaron todos mis compañeros de trabajo al permitir que esto sea posible», y expresó que «estamos contentos de que nuestro norte sea la universalidad y diversidad de las expresiones culturales. La feria vino al Diego Armando Maradona con el objetivo de quedarse», aseveró.

El broche de oro de la Feria del Libro estuvo a cargo de las comparsas del grupo Popular y del Especial, que hicieron vibrar a los presentes con el ritmo de las baterías y sambas de enredo tradicionales de cada institución.

En esta exitosa 5ta. edición, la Feria contó con:

30 Presentaciones de libros; entre autores/as locales, provinciales, regionales como así también de la vecina ciudad de Uruguaiana (Brasil).

20 Charlas y disertaciones de variados temas.

30 Shows musicales en variados géneros.

13 Obras de teatro. Muchas de ellas destinadas para las infancias a través del apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

9 Espectáculos de danza.

20 Instituciones educativas en variados niveles recibieron actividades artísticas y charlas.

1 Show de Stand Up.

5 Presentaciones de Freestyle.

14 Propuestas de formación para las diferentes disciplinas artísticas.

5 Actividades de artes visuales. 1 Exposición al aire libre, 3 en formato de galería y 1 en formato de concurso. “Pintemos la frontera que nos une”. En gestión con ArBra.

2 Exposiciones museísticas.

Estreno presencial de la película “El Gauchito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.