SEGURIDAD
Se inauguró la alarma vecinal Nº15 en Libres

Está ubicada en barrio “La Carbonilla”. El intendente Ascúa, acompañado del secretario de Seguridad, otros funcionarios del gabinete, concejales y vecinos, encabezó el acto de inauguración. Y renovó el llamamiento a “trabajar juntos” con los vecinos.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el secretario de Seguridad, Sebastián Pardo, otros funcionarios del gabinete y por concejales, inauguró una nueva alarma vecinal, esta vez en barrio “La Carbonilla”.

Allí, y junto a vecinos, se activó por primera vez la alarma que mostró excelente funcionamiento en otros barrios y es una clara herramienta disuasoria ante la posible comisión de delitos. A su vez, y por la propia funcionalidad, se salvaron vidas al activarse la alarma por cuestiones de emergencia de salud.

Al dirigirse a los presentes, Ascúa renovó el llamado a “trabajar juntos con cada uno de los vecinos. Porque ustedes son los que saben en profundidad los problemas que tienen sus barrios y nosotros estamos para escucharlos siempre”.

El barrio “La Carbonilla” ahora cuenta con el sistema de alarma vecinal, que opera paralelamente en otros 14 barrios de Libres. La alarma funciona las 24 horas con una aplicación de celular, permitiendo a los vecinos y vecinas alertar al centro de monitoreo en caso de detectarse un hecho de inseguridad.

Antes, Hermelina, una vecina del barrio, había tomado la palabra para agradecer la instalación de la alarma, afirmando que “ahora todos estamos más seguros”.

En tanto, Pardo destacó “el trabajo de la Secretaría de Seguridad municipal” y aseguró que desde el Gobierno municipal seguirán “trabajando en este rumbo, instalando más alarmas en todos los barrios que ya nos han requerido”. Además de indicar los proyectos en materia de seguridad que estamos prontos a ejecutar y que reforzarán el protocolo de seguridad que venimos implementado, con nuevas herramientas tales como el botón antipático, el sistema de llegada programada y corredor seguro”.

Por último, los niños del merendero que funciona en el barrio entregaron presentes a las distintas autoridades presentes en la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *