ENTREVISTA EXCLUSIVA
Mario Farinón, condecorado como “Caballero” de la “Orden de la Estrella de Italia”

La condecoración recibida por la máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina es otorgada por el Presidente de Italia como reconocimiento a quienes adquirieron méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre el país europeo y otras naciones, y en la promoción de los lazos con ellos.

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, recibió la distinción “Orden de la Estrella de Italia, en la clase Caballero”, en una ceremonia realizada ayer en la Embajada de la República Italiana en Argentina.

La mencionada condecoración fue instituida con la Ley Nº13 del 3 de febrero de 2011, que actualizó el nombre, el propósito y las clases de la Estrella de la Solidaridad Italiana. Y es otorgada por el Presidente de la República, a propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores, previa consulta al Consejo de la Orden, y busca reconocer a quienes han adquirido méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países y en la promoción de los lazos con ese país.

Fue entregada por el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, quien en la ocasión destacó la figura del Prefecto Nacional por su profesionalismo, su destacada labor al frente de la Prefectura y su aporte para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sobre el “honor” que para él fue ser galardonado, como integrante de la Prefectura Naval Argentina, el correntino Mario Farinón se refirió con creces en una entrevista concedida al programa PONELE H, que se emite por la emisora Fénix FM de Paso de los Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.