PACTO CORRENTINO
«Sin planificación, no hay futuro», dijo Ricardo Colombi

El presidente del radicalismo correntino estuvo en la firma del Pacto Correntino, en marco del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030. Dijo que “la provincia de Corrientes debe aspirar a un desarrollo sustentable, equitativo, con igualdad y responsabilidad; con el Estado siempre marcando el norte”.

Autoridades, legisladores y representantes provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes asistieron el martes (11 de octubre) a la firma del Pacto Correntino 2030 para el crecimiento económico y desarrollo social, realizada en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés -en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación-, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, espacio de diálogo y trabajo conjunto en el que los poderes del Estado, la sociedad civil y las universidades definieron acciones que marcarán el rumbo de nuestra provincia durante los próximos años.

En charla con la prensa, el presidente de la UCR-Corrientes, senador Ricardo Colombi, expuso sobre la relevancia de este acuerdo señalando que “esto es muy importante, fundamentalmente hacia afuera de lo que es el funcionamiento del gobierno, porque está dirigido a la sociedad y al sector privado, en donde el sector público -en este caso el Gobierno- fija las pautas de desarrollo y crecimiento en forma conjunta».

Reconoció además que, así como en su tiempo al frente del Ejecutivo provincial se firmó el Pacto 2010-2020 “cuyas metas fueron cumplidas en un 95%, hoy se fija un nuevo desafío que tiene que ver con las nuevas demandas, realidades y situaciones que tenemos a nivel provincial y nacional, siempre pensando por lo menos 20 años adelante. Definitivamente, sin planificación no hay futuro”, resaltó el titular del ucerreísmo correntino.

Consultado sobre cuál es la proyección que desde su visión debe tener Corrientes, el senador Colombi contestó que “la provincia de Corrientes, como el país, debe aspirar a un desarrollo sustentable, equitativo, con igualdad y responsabilidad; con el Estado siempre marcando el norte, fijando las reglas de juego con claridad y transparencia, para que la sociedad y el sector privado confíen en sus representantes y sus gobiernos nacionales, provinciales y municipales y poder transitar así, un camino de crecimiento, juntos”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.