Fue victoria 2 a 1 con goles de De la Cruz y Suárez. De esta forma se mete en la próxima edición de la máxima competición continental.
River derrotó por 2 a 1 a Platense en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y selló su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
Los goles del «Millonario» llegaron en la segunda parte: Nicolás De La Cruz, favorecido por un desvío en un rival, abrió el marcador a los 14 minutos, mientras que Matías Suárez estiró la diferencia a los 19.
En el complemento, Marcelo Gallardo metió tres cambios desde el inicio, con las entradas de Lucas Beltrán, Suárez y Santiago Simón, y con una ráfaga de cinco minutos convirtió por duplicado.
Con el triunfo, River alcanzó los 73 puntos en la tabla anual y le sacó 11 de ventaja a Argentinos Juniors a falta de dos fechas para terminar el certamen.
En cuanto a la pelea por la Liga Profesional, el «Millonario todavía tiene chances matemáticas: se ubica a cuatro unidades de Boca con seis en juego, aunque el «Xeneize» lo dejaría sin oportunidades de alcanzarlo en caso de ganar el encuentro pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.