PREACUERDO
La ATE y trabajadores del ICAA suspendieron medidas de fuerza tras lograr mejoras salariales y laborales

Es el resultado de un preacuerdo con las autoridades del organismo y del Ejecutivo Provincial. Lograron una mejora del 30% al Incentivo Salarial interno que perciben los agentes; mejora que se mantendrá hasta enero próximo y luego habrá diálogo para una nueva actualización.

La Asociación Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, junto a los trabajadores del Instituto Correntina del Agua y el Ambiente (ICAA) definieron ayer en asamblea suspender las medidas de acción directa que venían llevando adelante en demanda de mejoras salariales y laborales, hasta el miércoles 19 de octubre inclusive.

La definición llegó luego de alcanzar un preacuerdo con las autoridades del organismo y del Ejecutivo Provincial. Durante el diálogo, lograron una mejora del 30% al Incentivo Salarial interno que perciben los agentes de ese organismo; mejora que se mantendrá hasta enero próximo y luego habrá diálogo para una nueva actualización.

También acordaron que, antes del miércoles 19/10, la ATE y los agentes del ICAA acordarán con las autoridades del Sisper, de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y del ICAA la implementación del escalafón laboral propio; contemplados en los decretos N°1807/2009 y N°2540/10. Una demanda que tenía más de 12 años sin ser atendida y que era el principal reclamo por el cual llevaron adelante las medidas de fuerza el último mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.