AVANZA LA CAMPAÑA
En Corrientes, más de 10.000 niños vacunados contra el Sarampión, el Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis

“A una semana de la presentación, el equipo del Ministerio de Salud Pública lleva adelante con buen ritmo esta campaña”, destacó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero. Detalló que “estamos con todas las estrategias, que incluyen vacunatorios fijos, móviles, casa por casa, comedores, jardines de infantes y maternales, y centros de desarrollo infantil”.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años de Capital y del interior.

La misma fue presentada la semana pasada por el Ministro Ricardo Cardozo, junto a la titular de Educación Práxedes Itatí López, en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol de la ciudad de Corrientes.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, destacó que “a una semana de la presentación, el equipo del Ministerio de Salud Pública lleva adelante con muy buen ritmo esta campaña, con 10.506 niños de toda la provincia vacunados”. Detalló que “estamos con todas las estrategias, que incluyen vacunatorios fijos, móviles, casa por casa, comedores, jardines de infantes y maternales, y centros de desarrollo infantil”.

Recordó la importancia de que “todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive reciban una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente. Esta campaña se lleva adelante hasta el 13 de noviembre, por ello tenemos que captar a la mayor cantidad de niños posible para protegerlos y evitar que resurjan estas enfermedades”.

Las vacunas se encuentran disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, además se realizan operativos y visitas casa por casa.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades”, finalizó Cantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.