AMPLIACIÓN
El Hospital Pediátrico de Corrientes tendrá 26 camas más, servicio de Endocrinología y estación de Enfermería

La Estado provincial comenzó la obra de ampliación del área Internación del Hospital Pediátrico «Juan Pablo II», de la Capital. Los trabajos arrancaron recientemente y prevén 26 nuevas camas en habitaciones dobles con sanitarios privados.

Atento a que el hospital Pediátrico “Juan Pablo II” es el efector más importante en la atención de la salud de niños en la provincia, el gobernador Gustavo Valdés dispuso la ampliación de la Internación de ese nosocomio, área que presenta déficit ante la creciente demanda asistencial.

Las obras fueron congeniadas por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la dirección técnica, en consonancia con autoridades del hospital y de Salud Pública.

En este sentido, el ministro del área, Claudio Polich verificó el inicio de los trabajos que consisten en una ampliación del área de Clínica Médica (internaciones) ubicada en Planta Alta con una conexión inmediata al servicio existente.

Esta obra se ubica en la planta alta del nuevo edificio (en construcción) del Centro de Rehabilitación situado en avenida Artigas y Suiza.

Los trabajos

Con esta obra el Servicio de Internación del Pediátrico se ampliará en 1.000 metros cuadrados los cuales contemplan un área de Admisión, consultorio y Servicio de Endocrinología

El nuevo sector de internación propiamente dicho contará con 26 camas en Habitaciones dobles con sanitarios privados y área de guardado y una Estación de Enfermería completa con sus áreas de apoyo.

También el espacio contará con una Sala de Reuniones/ Aula y dormitorios para 12 residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del hospital.

Cabe destacar, que con estos trabajos se estará suministrando una respuesta concreta al déficit habitacional existente y mejorando ampliamente el servicio con la incorporación de estación de enfermería de alta prestación.

La obra propone construir con una arquitectura tradicional con la incorporación de materiales durables de bajo mantenimiento que a la vez proporcionen espacios de confort y adaptado a los niños.

El plazo de ejecución se estipula en 360 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *