CORRIENTES 2030
Valdés presidirá la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social

El acto será este martes a las 18 horas en el patio de la Casa de Gobierno. Es el resultado de un amplio acuerdo gestado mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés, encabezará este martes (11/10) el acto de la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social; el cual tendrá lugar en el patio de Casa de Gobierno a las 18 horas.

Es el resultado de un amplio acuerdo gestado mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, guiado por los ejes Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género que marcarán el rumbo de las políticas de Estado en la provincia durante los próximos años.

Así es que este nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social involucra la aspiración de todos los sectores de la vida ciudadana, del Gobierno, de los municipios, de sectores políticos, sociales, productivos y académicos, los cuales realizaron su respectivo aporte a la construcción colectiva de este acuerdo durante diversas instancias participativas que el Gobierno provincial llevó adelante durante el 2020 y 2021 a través del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

En este sentido hay que destacar que el anterior Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social se firmó en 2013 y se sustentó en el Plan Estratégico Participativo 2021. Ambos pactos son el resultado de un extenso y profundo trabajo de análisis, relaciones, encuentros y definiciones de estrategias y construcción de consensos.

Cabe resaltar también que ambos procesos tuvieron distinta modalidad comunicacional, habiendo sido la primera totalmente mediante encuentros presenciales, mientras que este último debió adaptarse a las imposiciones de la pandemia, por lo cual se instrumentaron exitosamente una serie de reuniones virtuales, mayormente en sus diversas instancias, mediante videoconferencias participativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *