ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Positivo balance de la participación de Corrientes en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo

La FIT representa un escenario ineludible para quienes orientan sus actividades en este sector. La decisión política del Gobierno provincial de considerar al turismo como prioritario, tiene sus consecuencias lógicas que se ven plasmadas en este tipo de acciones concretas.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina es una de las vidrieras más importante del mundo turístico, considerando que en la presente edición se dieron cita más de 50 países y todas las provincias de argentina, además de empresas y organizaciones vinculadas al sector. Se superaron los 100 mil visitantes y entre ellos, más de 23 mil profesionales del rubro, la FIT es el punto de encuentro ideal para la promoción de destinos, establecer vínculos comerciales y concretar negocios.

La participación del sector privado correntino en este marco fue valiosa, ya que el Ministerio de Turismo de la Provincia generó las condiciones necesarias y acompañó, junto a los municipios, esta importante acción dando espacio a las rondas de negocios. La promoción de productos turísticos como chamamé, carnaval, pesca deportiva, corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, «Sabores con Payé» de la mano de la red de Cocineros del Iberá, el turismo religioso, ciudad de eventos y el ecoturismo, entre otros atractivos, fue la propuesta integral de Corrientes.

En tanto, desde se Observatorio Turístico se elaboraron encuestas al público que acudió al stand para determinar el grado de conocimiento sobre la Provincia y si estaría en sus planes una visita a Corrientes. En tal sentido, las autoridades del organismo provincial, de los municipios participantes, cámaras y asociaciones con sus prestadores de servicios turísticos, coincidieron en remarcar lo positivo que resultó esta presencia correntina en la Feria, que ya tiene fecha de realización en 2023, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

FIT en números

Después de 4 intensos días reuniendo a todo el turismo en un solo lugar, la FIT de América Latina, dio por finalizada su 26ª edición superando el récord de asistentes que había tenido en la edición 2019 (prepandemia). Con 115.594 visitantes (81.243 de público general y 34.351 de profesionales), la edición 2022 de FIT superó todas las expectativas.

En 34.625 m2 con la presencia de 1784 expositores y co-expositores, la participación de las 24 provincias argentinas y 51 países de distintas partes del mundo, la FIT (una de las 3 ferias de turismo más relevantes a nivel mundial) volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y atracción de la industria turística. Entre los destacados de los últimos 2 días, exclusivos para profesionales de la industria, se realizaron las Rondas de Negocios, Visit Argentina Connect con un formato renovado en un espacio exclusivo que reunió a un total de 386 participantes (144 compradores y 242 vendedores) de 16 países, con 3914 citas agendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *