OTRO PASO AL FRENTE
CALIBRE ya tiene sede propia

La inauguración fue el jueves pasado, con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva y de asociados, ocasión que también fue propicia para debatir temas que actualmente forman parte de la agenda cotidiana de los empresarios del transporte terrestre de cargas, principalmente de los vinculados al comercio internacional.

Luego de casi 2 meses de su relanzamiento, ocurrido el 8 de agosto último, la asociación civil Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CALIBRE) estrena su sede propia, ubicada en la calle Sarmiento 1.073 de Paso de los Libres.

La sede de CALIBRE, en calle Sarmiento entre Adolfo Montaña y Rivadavia.

El acto inaugural se concretó el jueves pasado (6 de agosto) con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva y de asociados, ocasión que también fue propicia para debatir temas que actualmente forman parte de la agenda cotidiana de los empresarios del transporte terrestre de cargas, principalmente de los vinculados al comercio internacional.

El mal estado del Puente Internacional Libres-Uruguaiana y el retraso en el inicio de las obras de reacondicionamiento, las demoras en los controles y trámites en el Cotecar y por parte del área Migraciones -que ocasionan largas filas de camiones a la vera de la Ruta Nacional N°117- y la necesidad de más garantías de seguridad forman parte de la larga lista de demandas que hoy preocupa a los transportistas que operan en esta ciudad.

Tras las deliberaciones, la presidente de la entidad, Delia Raquel Flores, presentó con inocultable emoción el acta constitutiva y el estatuto de CALIBRE, que ahora está en manos de sus directivos merced a gestiones de la escribana Cecilia Sanabria, quien estuvo presente en la ceremonia.

Cecilia Sanabria y Delia Flores.

Además, Flores se dirigió a sus pares para reivindicar el compromiso de CALIBRE con sus asociados y los trabajadores, y destacar la férrea voluntad de articular acciones con otras instituciones y con el Estado, tanto nacional como provincial y municipal, para lograr beneficios para todos los actores involucrados en el rubro de transporte automotor.

Delia Raquel Flores, presidente de CALIBRE.

A la postre, los concurrentes a la reunión compartieron un ágape y posterior brindis, para sellar el compromiso de trabajar todos juntos para posicionar a la entidad y conquistar los objetivos planteados.

Brindis.

Para tener más detalles del funcionamiento de CALIBRE y las expectativas frente a la realidad actual del sector, en PONELE H Radio fue entrevistado el empresario Diego Matías Figueredo, integrante de la Comisión Directiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *