CONSTRUCCIÓN
Sebastián Pardo reveló que con los partidos FARO y Laborista buscan ser una opción electoral ya en 2023

“Estamos trabajando para presentarnos el año que viene con una propuesta electoral para la gente”, dijo el representante del partido FARO en Corrientes. Fue en una entrevista en la cual, además, dio detalles de la reunión de la Mesa Nacional de la fuerza, que se concretará la semana que viene.

El titular del Partido Federal Alternativo Regional Organizado (FARO) en la provincia de Corrientes, Sebastián Pardo, se apresta a participar de la reunión de la Mesa Nacional de esa novel fuerza nacional, que se realizará el martes 11 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la concurrencia de los presidentes de las diferentes provincias para tratar temas en común.

Sobre el particular fue consultado en el programa PONELE H, ocasión en la que, además, se despachó con contundentes declaraciones sobre las aspiraciones de FARO en el orden local y en todo el territorio provincial.

“Estamos trabajando para presentarnos el año que viene con una propuesta electoral para la gente. Después dialogaremos con los sectores que son más afines para ver si podemos tener nuestro espacio dentro de un determinado frente, o dialogaremos con otro frente o iremos solos. Veremos”, disparó el dirigente justicialista que incursiona en este nuevo espacio.

“La idea nuestra es más que nada participar y que se conozca nuestra propuesta, después se verá el resultado; habida cuenta de que no es un partido muy conocido ni instalado. Creo que vamos a llegar bien, confío mucho en nuestra propuesta”, aseguró Pardo en el aire de Fénix FM.

En ese marco, puso de relieve que también es el referente en Paso de los Libres del histórico Partido Laborista, una fuerza que está debidamente habilitada para presentarse en cualquier elección. Subrayando que una vez concretada la Personería Jurídica de FARO, la idea es que los dos partidos integren juntos un mismo frente.

Mesa nacional

Al exponer sobre la metodología y el temario a ser abordados en el cónclave de la Mesa Nacional de FARO, explicó que “básicamente, cada presidente va a exponer la realidad de su provincia y otras cuestiones también. Y después pasaremos a la realidad nacional, donde FARO tiene algunas propuestas; como por ejemplo, la que ya votamos, de integrar la Mesa Nacional del Frente Grande”, añadió.

Esta posibilidad fue calificada de “interesante” por Sebastián Pardo, porque, dijo, “nos da la posibilidad de seguir manteniendo nuestra independencia como FARO, pero tomando un poco más de fuerza con un frente que nos está diciendo vengan con nosotros, hagamos una especie de frente interno para fortalecernos dentro de lo que será el esquema nacional para las elecciones del año que viene”.

Según detalló, durante la reunión del martes próximo expondrán sobre el trabajo realizado para conseguir adhesiones. “Necesitamos 3.000 y estamos muy cerca de completarlas”, indicó; y agregó que también hablarán sobre el estado del expediente iniciado para obtener la Personería Jurídica en la provincia de Corrientes.

“Actualmente hay 17 provincias con Personería provincial y en resto del país estamos a mitad de camino. Esperamos completar hasta principios del año que viene”, apuntó.

Otros asuntos que serán exhibidos están vinculados a la realidad provincial. “Cuántas intendencias retuvo el Frente de Todos (FdT) y cuántas se perdieron, y cuál es el plan de acción que tenemos trazado para revertir esa situación. Y también cuál es la situación de la provincia”, en cuanto a la acción gubernamental, según comentó Pardo.

En tal sentido, aludió a las cuestiones económicas y financieras de la provincia, destacando la necesidad de no generar déficit. Y, asimismo, trazó parámetros entre los gobiernos nacionales de los últimos años y cómo manejaron la economía nacional.

Por último, preguntado por cómo pueden los interesados acercarse a FARO, afiliarse o interiorizarse, señaló que “empezamos una campaña por redes sociales y vamos a implementar un método utilizado por el Frente Renovador (FR), de poner sillas en distintos puntos de las ciudades, para explicar a la gente la existencia de un nuevo partido político. Nos da la posibilidad de seguir avanzando y consolidar jurídicamente el espacio y políticamente también”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.