Concluye el ciclo de capacitaciones sobre Prevención y Manejo de Fuego propuestos por el RENATRE

La semana que viene se realizará en Gobernador Virasoro la sexta jornada, que tendrá unos 60 participantes dependientes de seis contratistas, con lo cual se hará el cierre de este ciclo.

Está concluyendo en Corrientes el Programa de Capacitación en Prevención y Manejo de Fuego para Trabajadores Rurales que realiza la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y su obra social OSPRERA, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El miércoles 12 se realizará en Gobernador Virasoro la sexta jornada, que tendrá unos 60 participantes dependientes de seis contratistas, con lo cual se hará el cierre de este ciclo.

“El Programa fue muy exitoso, a pesar de las dificultades que tuvimos al inicio, ya que estas capacitaciones fueron suspendidas por pandemia y luego retomamos con la presencialidad”, explicó Mónica Arnaiz, delegada provincial del RENATRE.

Las empresas empleadoras colaboran de distintas maneras –incluido el pago del jornal del día- y aportando la logística para que su personal acceda a estas capacitaciones. En Concepción, la Estancia Toro Kuaré, y en San Miguel, la estancia Santa Julia, facilitaron la presencia de decenas de trabajadores rurales.

Al mismo tiempo, en ambos lugares se sumaron al equipo habitual, el delegado de UATRE Corrientes, Roberto Caferatta; los dirigentes de Concepción y San Miguel, Johnson Niveyro y César Garay, y el delegado de OSPRERA, José Sánchez Tacta y colaboradores de esa obra social.

Se sumaron a Arnaiz, al profesor Roque Giménez, especialista en la materia del INTA; Ernesto Cibils, de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia; y Sergio Greniuk, subdelegado de la UATRE

La delegada precisó que al terminar el ciclo serán más de 350 trabajadores capacitados, de más de una decena de contratistas rurales de forestación, en especial de resina. “Y un trabajo en equipo que permitió llevar una propuesta de excelente nivel al personal rural”, sintetizó.

Queda por realizarse la última jornada en Gobernador Virasoro, donde participará personal del establecimiento “La Cachuera”, incluyendo viveros, secadero de yerba, brigadistas de la empresa y trabajadores de la resina. También se sumarán los funcionarios municipales de Producción, como sucedió en las otras localidades donde se desarrolló el programa.

Está previsto que la Dirección de Recursos Forestales enfoque especialmente los contenidos en las últimas disposiciones de la provincia en materia de prevención de incendios, teniendo en cuenta se toman medidas para extremar los cuidados tendientes a evitar situaciones de emergencia como las que lamentablemente se registraron en la provincia meses atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.