EL 1X1 DE ARGENTINA
Messi revolucionó el partido y volvió a ser el líder de la Selección

El equipo de Scaloni volvió a mostrar momentos de gran fútbol. No sufrió en defensa y dejó confirmaciones de cara a la lista para el Mundial de Qatar.

La goleada de la Selección argentina ante Jamaica dejó muchos puntos para analizar: confirmaciones, jugadores que sueñan con estar en la Copa del Mundo y un Lionel Messi intratable que no deja de sorprender.

 

El 1×1 de la Selección ante Jamaica

Emiliano Martínez (6 pts): No tuvo complicaciones ante un rival que casi no le vio la cara. Sólido como siempre en el juego aéreo para terminar con cualquier intento jamaiquino.

Gonzalo Montiel (5): Se notó su falta de actividad en el Sevilla. Falto de confianza, solo tuvo una proyección ofensiva que no pudieron concretar sus compañeros.

Cristian Romero (8): Una muralla en defensa. Impasable, rápido para ir a cubrir a los costados cuando sus compañeros fallaban y toques de calidad para salir del fondo. La figura entre los «humanos» porque el ’10’ es de otro planeta.

Nicolás Otamendi (7,5): Otro gran partido del experimentado central. Firmeza y buen control de Antonio, la carta goleadora de Jamaica.

Nicolás Tagliafico (5,5): Estuvo controlado ante la presencia de Bailey, el jugador del Aston Villa, sobre su banda. Pasó poco al ataque y recién pisó el área cuando el equipo quedó con línea de 5.

Giovani Lo Celso (7,5): Gran primer tiempo del volante del Villarreal. Movilidad, pases filtrados y llegada al área. Le faltó el gol pero una gran presentación de uno de los principales socios de Messi.

Guido Rodríguez (5,5): Intentó ser salida entre los centrales pero tuvo poca participación en un mediocampo que mostró señales de buen fútbol. No tuvo su mejor partido pero es una pieza de recambio clave para Scaloni.

Alexis Mac Allister (7,5): Movilidad, salida clara y despliegue en un primer tiempo de alto vuelo del equipo. Confirmó que puede ser alternativa como «motor» del equipo cuando De Paul necesite descansar.

Ángel Di María (7): Otro de gran primer tiempo. Desniveló por la derecha, se juntó con los creativos del mediocampo y estuvo de cerca de un golazo, característico de su juego. Pesó el cansancio y bajó su nivel en el complemento.

Lautaro Martínez (6,5): No estuvo presente en el marcador pero hizo grandes movimientos de ‘9’. Pivoteó, bajó a asociarse con los mediocampistas y tuvo su gran aporte en el gol de Julián: gambeta y habilitación para abrir el camino de la victoria.

Julián Álvarez (7): Gol de goleador. Mostró sacrificio en la salida rival y supo encontrar espacios por las bandas. Otro que parece haber sacado pasaje para Qatar.

Enzo Fernández (6): Entró de volante central y se mostró siempre para asociarse con sus laderos del mediocampo. Su polifuncionalidad en el centro de la cancha lo dejarían muy cerca de la Copa del Mundo.

Lionel Messi (10): Voraz, punzante y determinante. Revolucionó el estadio con su entrada y también lo hizo en el verde césped. Dos goles, pinceladas fieles a su estilo y la sonrisa en su cara que ilusiona a todos los argentinos.

Rodrigo De Paul (5,5): Alternó buenas y malas en su ingresó. Se mostró siempre como alternativa, pudo conectar con Messi pero no fue su mejor partido en cuanto a la precisión.

Lisandro Martínez (-): Se paró como stopper izquierdo en la línea de 3 pero no tuvo demasiadas intervenciones.

Joaquín Correa (-): Se sacrificó en la presión pero no tuvo situaciones frente al arco.

Nahuel Molina (-): Se paró como lateral – volante en la línea de 5. Solo algunas buenas asociaciones con De Paul.

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *