CON SERGIO MASSA
La CAME también pidió un “dólar Qatar”

«En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta hay que privilegiar al sector productivo», dijo Alfredo Gonzáles, titular de la entidad.

Representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron este lunes con el ministro de Economía Sergio Massa y le reclamaron que el Gobierno nacional le de absoluta prioridad a la asignación de divisas para la producción. En el mismo sentido, también se mostraron a favor del llamado “dólar Qatar”, que encarecería el tipo de cambio para quienes viajen al Mundial de Fútbol.

Sobre el encuentro con el funcionario del Gobierno, dijo Alfredo González, titular de la CAME: “En este contexto de reactivación es necesario que se implementen medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo”.

Así mismo, también sostuvo que “esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente” porque “en este contexto de escasez de dólares y de sábana corta hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental y de los privados adicional”.

Tras la reunión de este lunes con el ministro Massa, la entidad que nuclea a la Mediana Empresa en el país se alineó con el grupo que reclama al Gobierno establecer un valor de dólar diferenciado, que no sólo afectaría a quienes viajen al Mundial sino al turismo en general. Massa recibió el pedido de los representantes empresarios durante una reunión que se realizó en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El ministro de Economía asistió al encuentro junto a los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. En este contexto, Massa afirmó que “es prioridad asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción” y prometió “impulsar que el SIMI sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las pymes”.

Entre tanto, Massa remarcó que “se dará previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación”.

“Las empresas podrán planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”, agregó Massa. En la misma línea anunció que a la brevedad se liberarán 21 mil CUIT de importadores de bienes de menos de US$ 2 millones de dólares.

De cara a los pedidos del sector, Sergio Massa también comentó que el Gobierno trabaja en una segmentación de tarifas específica para las economías regionales y la industria pyme. Finalmente, sobre las tasas subsidiadas para créditos de pequeñas y medianas empresas, el ministro planteó que junto con De Mendiguren están trabajando en un régimen de préstamos con un subsidio de tasas del 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.