HASTA EL MIÉRCOLES
Impase en la negociación por el conflicto del neumático

El gremio que encabeza Alejandro Crespo, relacionado al Partido Obrero, tiene en jaque a la industria local con sus piquetes.

La de este lunes fue otra jornada movida y agitada en plena crisis del sector productor de neumáticos en la Argentina. Desde horas del mediodía empresarios y dirigentes del Sindicato del Neumático (SUTNA) se habían reunido en el Ministerio de Trabajo para poder llegar a un acuerdo pero fracasaron las negociaciones.

El conflicto sigue adelante y la tensión va en aumento mientras el gremio que encabeza Alejandro Crespo, relacionado al Partido Obrero, tiene en jaque a la industria local con su reclamo por paritarias. Los paros y bloqueos frente a las plantas industriales de las firmas Fate, Pirelli y Bridgestone impiden el normal funcionamiento de los establecimientos y llevaron al cese de actividades y de la producción.

El conflicto se hizo extensivo hoy a varias empresas automotrices locales, que ante la falta de insumos, especialmente los neumáticos, también se vieron forzadas a frenar la producción de vehículos.

Con el fracaso de las negociaciones de este lunes, se determinó hacer un cuarto intermedio hasta el día miércoles próximo.

Reuniones interminables

Con la idea de poder destrabar el conflicto comenzado por el SUTNA, ya se realizaron 35 reuniones. Todo comenzó con el rechazo de plano del aumento adicional de 16% por mejoras en la paritaria 2021-2022 y con las exigencias gremiales del pago del 200% por las horas que sean trabajadas durante los fines de semana. A la luz de los hechos, tanto el Gobierno como la patronal insisten en tachar a los reclamos sindicales en estas circunstancias como «salvajes».

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, una de las firmas de neumáticos más afectadas del país, responsabilizó directamente al Partido Obrero por los piquetes y sus tremendas consecuencias para la industria y los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *