ÚLTIMA SESIÓN ITINERANTE
El Concejo libreño aprobó el pliego para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros

Fue durante la sesión 24ta., la última itinerante realizada el jueves último en el ISFDPAG. A través de la Ordenanza N°1.557/22 se estableció un régimen regulatorio de emergencia en la prestación del servicio hasta tanto se suscriba el contrato con los oferentes que resulten adjudicados en la licitación.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró en la noche del jueves pasado (22/9) la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” (ISFDPAG), cumpliéndose con última sesión itinerante, una propuesta para mostrar y acercar el trabajo de los ediles a las instituciones.

En la oportunidad, se aprobaron 6 ordenanzas, 2 resoluciones y 3 proyectos comunicaciones.

Así, se sancionó la Ordenanza N°1.557/22, que oficializa el pliego para la concesión del servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros en esta ciudad; y establece un régimen regulatorio de emergencia en la prestación del servicio hasta tanto se suscriba el contrato con los oferentes que resulten adjudicados en la licitación autorizada por Ordenanza Nº1.516/22.

La iniciativa fue aprobada, con modificaciones, por la unanimidad de los concejales presentes. Y, además, a la misma se adjuntó la nota enviada por representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que solicitaron una reunión para tratar el resguardo laboral de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros, enterados del llamado a licitación.

Asimismo, también por unanimidad, se sancionó la Ordenanza N°1.558/22, mediante la cual la Municipalidad cede el uso gratuito de una parcela en el cementerio “De la Santa Cruz” al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril”. Y, por otro lado, la Ordenanza N°1.556/22, a través de la que la Comuna libreña se adhiere a la Ley Provincial Nº6.612, de paridad de género en los ámbitos legislativos.

Por último, importa señalar que el Cuerpo Deliberativo local sancionó también las ordenanzas N°1.553/22, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a aceptar donación de superficies destinadas a Espacios Verdes de parte de Carlos Federico Centurión; N°1.554/22, que autoriza al DEM a aceptar la donación de una superficie destinada a Reserva Municipal de parte del Instituto de Viviendas de Corrientes (InViCo); y N°1.555/22, que autoriza al DEM a aceptar donación de una superficie destinada espacio verde, reserva municipal y calle también del InViCo.

Para tener más detalles sobre las nuevas normas sancionadas por el Concejo, la concejal Ana Miño fue entrevistada en PONELE H Radio.

 

Comunicaciones

Fueron aprobadas por unanimidad en 24ta. la sesión:

-Comunicación N°044/22: Solicita al DEM el acondicionamiento y mantenimiento de la calle Mercedes Franco en el trayecto desde las vías del Ferrocarril hasta la calle Agustín Racioppi.

-Comunicación N°045/22: Solicita al Intendente Municipal información relacionada a la pileta construida en el Parque Municipal “Juan Domingo Perón”.

-Comunicación N°046/22: Solicita al DEM gestione ante los propietarios que se ocupen de la reparación y desmalezamiento del terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Adolfo Montaña y Coronel López, lindante con el edificio de la Sociedad Italiana.

Resoluciones

Fueron aprobadas las siguientes resoluciones:

-Resolución N°078/22: Declara De Interés Municipal el “IIIº Congreso Interdisciplinario Internacional del Mercosur de la Educación con Jornadas de Actividades Educativas”, a realizarse en esta ciudad el 11 de noviembre del corriente año.

-Resolución N°079/22: Declara De Interés Municipal la “8va. Colecta de Donación de Sangre Externa e Inscripción para Potenciales Donantes de Médula Osea”. Colaboración para la organización de dicho evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *