“MOTOR DE CRECIMIENTO”
Reconocimiento a docentes destacados en 2022

Fueron 21 educadores de distintos puntos de la provincia quienes recibieron su reconocimiento por parte de las autoridades de la Provincia en un acto que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El gobernador de Corrientes encabezó ayer una entrega de presentes a docentes destacados por su desempeño dentro y fuera del aula durante el período de pandemia y sequía que azotó a Corrientes, en el año en curso.

Así, 21 educadores de distintos puntos de la provincia recibieron su reconocimiento por parte de las autoridades de la Provincia en un acto que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia, además, del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; de la titular de Educación, Práxedes López; del intendente de Capital, Eduardo Tassano; y demás ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, y la presidente del Consejo General de Educación, María Silvina Rollet, entre otros.

La selección de los docentes premiados se basó en el análisis de diversas cualidades a la altura de los desafíos del mundo actual, apoyadas en acciones realizadas en momentos como los de la pandemia, obteniendo logros increíbles -dentro y fuera de las aulas-.

Esfuerzo y la valentía de los docentes correntinos

“Con este acto estamos reconociendo el enorme esfuerzo de todos los docentes correntinos”, dijo en primer término el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez que los mismos “tienen garra y valentía” y puso como ejemplo la labor que desplegaron durante la emergencia ígnea con fuego y sequía que azotó a la Provincia.

En este sentido, enfatizó que los docentes se “pusieron al frente de sus escuelas, dando su mano para apagar el fuego” y, dirigiéndose a ellos en nombre del pueblo correntino, agradeció profundamente el “gesto de solidaridad y compromiso”, puesto de manifiesto, denotando enorme fortaleza ante el “dolor de tener que ver una escuela quemada”.

En tanto, el Mandatario dedicó una parte de su discurso en resaltar el trabajo que los docentes desplegaron en medio de la pandemia, que trajo consigo la virtualidad en donde “nuestros maestros tuvieron no solo que enseñar a sus alumnos, sino también a los padres a que enseñen y se involucren plenamente con la educación de sus hijos”.

Continuando, volvió a ratificar el compromiso del Gobierno provincial para con el fomento de la educación pública y gratuita, que conlleva una fuerte inversión con “recursos que son de los correntinos”.

Subrayando que “debemos seguir trabajando fuerte para que los jóvenes puedan tener el primario y secundario completo a fin de darles igualdad de oportunidades ante el mundo que se viene”.

Y cerró expresando que la educación tiene que ser el “motor del crecimiento” e instó a seguir “trabajando todos juntos para construir un futuro mejor”.

 

Ministra de Educación

“Decidimos hacer este acto para reconocer a docentes de toda la provincia que se destacaron en distintos aspectos, pero que sobre todo vencieron ciertos paradigmas”, explicó la ministra Práxedes López, agregando que muchos de ellos tuvieron que usar su creatividad para enseñar en tiempo de encierro.

La funcionaria declaró que la tarea docente “es indiscutible”, pero que también se debe trabajar en el aprendizaje colectivo “porque somos seres sociales”.

Finalizó expresándole su orgullo a cada docente homenajeado y manifestándoles el apoyo del Gobierno provincial.

Docentes premiados

Los educadores reconocidos en la oportunidad, fueron María Rubén Insaurralde, del EJI Nº53 de Gobernador Virasoro; Roberto Jesús Frette, de la Escuela Nº133 de San Roque; María Graciela Alburquerque, de la Escuela N°311 de Santo Tomé; Sergio Leonardo Bordón, de la Escuela N°527 de Esquina; Ramón Olimpides González, de la Escuela N°81 de Mburucuyá; Nahuel Alejandro Hollman, de la Escuela N°553 de San Cayetano; Ramón Valenzuela, de la N°596 de Paraje Galarza (Esteros del Iberá); Nancy Lorena Villordo y Laura Garro, de la Escuela N°484 de Santo Tomé; Jorge Guillermo Castillo, del Colegio “Eloy Miguel Ortega” de la ciudad de Corrientes; Juan Marcelo Acuña, de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” de Goya; María de los Ángeles Herrera, de la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez” de Bella Vista; Walter Hernán Zandoná, de la Escuela Técnica “Alfredo Passera” de Mocoretá; César Augusto Ramírez, de la Escuela Técnica “Juana Manso” de la ciudad de Corrientes; Amado Alberto Romero, del Colegio Secundario “José María Ponce” de la ciudad de Corrientes; Blanca Lancelotti, de la Escuela Especial Nº26 de la ciudad de Corrientes; Clarisa Roxana Ríos Machuca, de la Unidad Penal N°1; Mónica Catalina Pascua, de la Escuela “San Pedro Apóstol” de Paraje Palmitas (Perugorría); Mirian Martínez, del Instituto de Formación y Capacitación Docente Nº1 de la ciudad de Corrientes; María Itatí Fernández, del Instituto Superior de Formación Docente “Sauce”; y Alfredo Montenegro, del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de Santo Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.