DEL 23 AL 25/9
Fiesta del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro

Lanzaron oficialmente desde la Casa Iberá, en la Capital provincial, el evento que tendrá lugar el próximo fin de semana en ese municipio. Estuvieron presentes el intendente Fernández y la directora de Turismo, mientras que Carlos Gatti representó al Ministerio de Turismo.

Autoridades de Gobernador Virasoro anunciaron en conferencia de prensa la concreción de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad que se hará la ciudad de Corrientes, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Fue en la Casa Iberá, en la ciudad de Corrientes, oportunidad en la que estuvieron presentes el intendente virasoreño, Emiliano Fernández, y la directora de Turismo, Silvia Salinas; mientras que por parte del Ministerio de Turismo acompañó el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti.

En primer lugar, Gatti hizo uso de la palabra, asegurando el acompañamiento desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo a uno de los eventos más importantes de Corrientes. Al mismo tiempo, adelantó que desde el organismo provincial seguirán los trámites pertinentes para que la del Mate y la Amistad pase a conformar el calendario como fiesta nacional.

A su turno, Fernández sostuvo que con muchas expectativas vivirán la décima edición con la intención de convertirla en Fiesta Nacional en 2023. “Estamos volviendo a la presencialidad tras dos ediciones virtuales y con una grilla muy interesante con actividades para toda la familia. Así que muy agradecido con el gobernador Valdés y la ministra Eliciri por permitirnos hacer este lanzamiento en Capital”, afirmó.

En cuanto a las actividades previstas, Fernández informó que habrá espacio desde las 10 hasta las 19,30 horas en el cual el público se encontrará con feriantes, expositores y emprendedores; el concurso del mejor preparador de mate y se suma este año la mejor torta frita.

Esta actividad diurna será de acceso gratuito, en tanto que para ingresar a los espectáculos se deberá abonar la suma de $1.500, o bien $4.000 para las tres noches.

Luego, Silvia Salinas invitó a ser parte de esta propuesta que incluirá a artistas de primer nivel durante las tres jornadas, además de la elección de la Reina Provincial del Mate y la Amistad, el sábado 24.

La cita es en sede de la Liga Virasoreña de Fútbol, destacándose entre otros para el viernes 23 la actuación de La Kuppe y Turf; el sábado 24 será el turno de La Bersuit y Los del Fuego, mientras que el domingo 25 subirán al escenario Topa y El Polaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.