2 A 1
Atlético Tucumán ganó en La Paternal y es líder

Con goles del Polaco Menéndez, y con 10 en el final, el Decano venció a Argentinos y trepó a la cumbre. Zalazar descontó para el Bicho.

Más líder que nunca Atlético Tucumán logró un triunfazo por 2-1 sobre Argentinos Juniors, en La Paternal, que le sirve para ser nuevamente el puntero del campeonato. Menéndez se llevó todos los flashes en el equipo de Pusineri: dos goles con gran jerarquía y una expulsión infantil. Siguen soñando…

Ambos equipos arrancaron enchufados, conscientes de la trascendencia del partido: uno podía volver a la cima y, el otro, poner definitivamente su nombre en la pelea por el campeonato. Sin embargo, quien sacó la chapa de candidato, aquella que sostuvo durante todo el torneo, fue el Decano.

Hasta los 25’ PT, los dirigidos de Milito intentaron ser prolijos y llegar a zonas de peligro mediante la tenencia, pero lejos estuvieron de representar una incomodidad para Carlos Lampe, casi sin trabajo. De a poquito, Atlético se asentó en campo de Argentinos y pegó justo en su momento de dominio.

A los 28’ PT, Cristian Menéndez cazó un lateral, aguantó la pelota, se dio vuelta y, de zurda, venció a Federico Lanzillota. Y a los 38’, nuevamente en una jugada rápida, el Polaco agarró de aire u centro de Renzo Tesuri y conectó con la red. El resultado se podía explicar desde la contundencia.

El grito que habrá pegado en el vestuario Milito habrá sido fuerte, porque pateó el tablero, metió tres cambios juntos y, desde la actitud y la tenencia, el Bicho, a diferencia del PT, llegó con claridad. Primero avisó de la mano de José Herrera, que no festejó porque el centro de Javier Carrera le quedó atrás. Y, después, Gastón Verón, de cabeza, estrelló el travesaño del arquero boliviano.

Como si fuera poca la desventaja que sufría el Decano, Menéndez, que pintaba para ser la figura, se fue rápido a las duchas por doble amarilla. Pero el Bicho recién pudo festejar en la última pelota, de la mano de Zalazar. Intentó, pero no le alcanzó…

Contra todo pronóstico, y a pesar de algunos traspiés Atlético vuelve a la cima del torneo, con 38 puntos, y desplaza a Gimnasia La Plata (36), que deberá vencer a Central Córdoba si pretende sostener la punta. La pelea, al rojo vivo…

Fuente: Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.