COMO VISITANTE
Racing venció a Platense y sigue entre los primeros

La Academia superó 1 a 0 al Calamar, con un gol de Maximiliano Romero a los 14 minutos del segundo tiempo, en el cotejo que jugó en el estadio Ciudad de Vicente López.

Racing Club se impuso por 1-0 a Platense, en un encuentro jugado este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido fue anotado por el atacante de la «Academia» Maximiliano Romero (el primero con la camiseta de Racing) a los 14 minutos de la segunda etapa.

El triunfo dejó a Racing en la cuarta posición con 34 puntos, a dos del líder Gimnasia (juega el martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero), mientras que Platense sigue con 29 unidades y en el noveno lugar.

Platense tuvo un comienzo a puro vértigo ofensivo con dos chances de gol antes de los dos minutos aprovechando que Racing todavía no se había acomodado del todo en el campo.

Con el correr de los minutos la visita emparejó el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para intentar incomodar al arquero Marcos Ledesma.

El desarrollo del juego fue muy disputado, y si bien el conjunto «albiceleste» tuvo un poco más la pelota, el «Calamar» fue más vertical.

El inicio de la segunda etapa mostró a los dos equipos sin ideas claras de juego y con una paridad en el desarrollo.

A los 14 minutos, tras una jugada individual de Emiliano Vecchio, la pelota le quedó a Romero que definió con clase por encima del cuerpo del arquero Ledesma para anotar su primer tanto con la camiseta de Racing.

Después del tanto a favor, los de Avellaneda se mostraron pacientes para manejar la pelota y apelaron a los pases criteriosos para intentar acercarse al arquero Ledesma.

El «Calamar», por su parte no pudo generar juego para conseguir al menos el empate y le faltó el poderío ofensivo mostrado en el inicio del partido.

El último cuarto de hora tuvo un desarrollo deslucido, con un Racing que le cedió la pelota a su rival, que si bien la tuvo un poco más no fue claro para llegar a la igualdad.

En la próxima jornada (21era.) Racing recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Platense visitará a Rosario Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *