LO APROBÓ DIPUTADOS
Horacio Pozo fundamentó la creación del Colegio de Profesionales en Turismo en Corrientes

La Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó el miércoles pasado el Proyecto de Ley que busca colegiar a los profesionales del sector turístico. La iniciativa ya pasó al Senado. Su autor, el diputado Pozo, dio todos los detalles en una entrevista en PONELE H Radio.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes votó favorablemente en su decimonovena sesión el Proyecto de Ley que crea el Colegio de Profesionales en Turismo (CPT). El cual ya fue enviado al Senado provincial.

A los fines de la ley, se define como “profesionales de turismo” a quienes prestan un servicio que “facilita la actividad turística, la que realiza el turista cuando viaja, se desplaza para visitar un lugar”.

Durante la sesión, el autor de la iniciativa, el diputado Horacio Pozo, sostuvo que con la ley se contribuirá con la profesionalización de las personas que trabajan en este rubro, altamente competitivo. “Alcanzará a licenciados; técnicos en turismo, en hotelería; guías; etcétera”, dijo el legislador, ponderando la actividad que ayuda al desarrollo de la provincia.

En el articulado se especifica que se entiende por “ejercicio profesional” de la actividad turística, en el ámbito privado, público, entidades intermedias o mixto, a “las tareas que requieran la competencia y aplicación de los principios y conocimientos inherentes a la actividad turística, y exijan, por ende, la capacidad y formación específica a que habilita cada título profesional” comprendido por la futura ley.

Las funciones del Colegio serán, entre otras: la matriculación profesional obligatoria como requisito habilitante para el ejercicio de la profesión del turismo; estableciéndose  que “el derecho a la matriculación no puede ser restringido por ningún tipo de discriminación a los postulantes” y el control de desempeño de los matriculados, con sujeción a las reglas de la ética profesional.

Estos y más detalles sobre este proyecto fueron brindados por el diputado provincial Horacio Pozo durante una entrevista en PONELE H Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *