INTEGRACIÓN
Festival del Guiso de los CPD libreños

Participaron el CDP N°9 “Santa María”; el Centro “Mitaí” N°7; el Centro “Cruz de los Milagros” N°8; el Centro N°13 “La Merced”; y el Centro “Un Niño Me Llama”. Quienes compitieron en un concurso de elaboración de comidas y de presentación de stands.

Instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizaron el Festival del Guiso de los Centros de Promoción de Derechos (CPD) de Paso de los Libres, en el CPD Santa María, ubicado en avenida 12 de septiembre y JF Velazco.

En el marco de las actividades recreativas, educativas y culturales que llevan adelante estas instituciones dependientes del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia el festival se concretó el viernes pasado, con la presencia del director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y de la coordinadora de CPD, Claudia Ruiz Díaz.

Las instituciones participantes fueron el CDP N°9 “Santa María”, a cargo de Silvio Niveyro; el Centro “Mitaí” N°7, a cargo de Myriam Elizabeth Sotelo; el Centro “Cruz de los Milagros” N°8, a cargo de María Acevedo; el Centro N°13 “La Merced”, a cargo de María Esther Irrazábal; y el Centro “Un Niño Me Llama”, a cargo de Genaro Depacce. Quienes compitieron en un concurso de elaboración de comidas y de presentación de stands.

Además participaron con elaboración de guisos, pero fuera de la competencia, el Centro de Desarrollo Infantil “Las Ardillitas”, cuya directora es Silvia Patricia Badaracco, y el Hogar de Adultos Mayores “Gregoria Matorras de San Martín”, dirigido por Pamela Niveyro.

Desde temprano comenzaron las preparaciones de comidas en vivo. Además, presentaron platos típicos de Corrientes en los stands, a los cuales el público pudo acceder y degustar.

Por mencionar algunos: quesos caseros, panificados, papas fritas, panes y, en forma simultánea, estaban los distintos guisos elaborados por cada una de las instituciones.

Luego de una difícil selección, el jurado definió el primer puesto para el CPD “La Merced”, que presentó un guiso de cordero con una destacable decoración realizada por los niños que allí concurren: el segundo puesto fue para el CPD “Santa María”, con un guiso de arroz; y el tercer puesto fue para el CPD “Mitaí”.

Este último no sólo fue premiado por la elaboración del guiso sino también por la presentación del stand y los souvenires que entregaban.

Recibieron medallas y trofeos que fueron donados por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El Hogar de Adultos Mayores también recibió un obsequio para la peluquería que funciona en su seno, donado por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia; y juegos de indumentaria deportiva cedidos por la Secretaría de Deportes.

La finalidad del festival, además de fomentar la sana competencia entre pares, apunta al fortalecimiento de los lazos interinstitucionales, promoviendo la integración y el trabajo en equipo.

Fotos: Julio Rodríguez (Telediez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *