DELIA FLORES
Expectativa de CALIBRE por el avance en la licitación para la reparación del puente Libres-Uruguaiana

“Este puente necesita de una atención y reparación de fondo, y que no sigan emparchando aquí y allá. El problema requiere una atención integral, estructural. Ahora sí esperamos que las soluciones lleguen”, señaló Delia Flores, presidente de CALIBRE. Se detectaron roturas en el lado brasileño y sólo transitan vehículos livianos.

Desde la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CALIBRE) manifestaron su beneplácito con la decisión del Gobierno central de formalizar el llamado a licitación para la reparación del Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”, que una a las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguaiana (Brasil).

Apenas conocida el viernes (16/9) la determinación oficial, la presidente de asociación civil que nuclea a los transportistas de esta ciudad, Delia Raquel Flores, se declaró optimista y con una enorme expectativa por cuanto el Estado nacional se decidió a atender un reclamo de vieja data, pero que tomó últimamente un impulso especial en virtud del avanzado deterioro que experimenta el viaducto.

Delia Flores, presidente de CALIBRE.

“Este puente necesita de una atención y reparación de fondo, y que no sigan emparchando aquí y allá. Ahora sí esperamos que las soluciones lleguen, ya que las autoridades nacionales decidieron ocuparse del tema”, señaló Flores.

“Cómo lo habíamos anticipado semanas atrás, era insostenible el estado calamitoso de la infraestructura del Puente Internacional, por lo que desde CALIBRE solicitamos con extrema urgencia la intervención de Vialidad Nacional”, añadió la empresaria del transporte internacional de cargas. Y sugirió nuevamente la conformación de una Comisión Binacional Argentina-Brasil que trabaje, inclusive, en la posibilidad de la construcción de un nuevo puente para el tráfico ferroautomotor entre los dos países más importantes del Mercosur.

 

Del lado brasileño, también

Las pésimas condiciones del Puente Internacional no solamente se pueden verificar del lado argentino. Tan es así que en la tarde del viernes se publicaron fotos de preocupantes roturas en la mitad brasilera, lo que prueba que son bien fundadas las afirmaciones de Delia Flores en cuanto a que “el problema del puente requiere una atención integral, estructural”.

Como consecuencia, desde hoy se encuentra interrumpido el tráfico de vehículos de carga internacional, hasta tanto las autoridades de Brasil evalúen los daños. Y mientras tanto únicamente estará habilitado paso para el tránsito de vehículos particulares y de pequeño porte.

La Policía Rodoviaria Federal del vecino país realiza los controles pertinentes en el tramo de 50 metros antes de llegar a la cabecera del puente del lado Brasileño, lugar donde está habilitada una sola mano, pues es ese el sector mayormente deteriorado. Por lo que recomiendan circular con precaución.

Por su parte, el brasileño Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) se encuentra analizando la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.