ES OFICIAL
Quienes hayan pedido subsidios por energía o gas no podrán comprar dólares en el mercado oficial

Dichos usuarios no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de moneda extranjera, ni de «dólar ahorro» ni en el mercado bursátil.

Los usuarios que hayan pedido subsidios en las tarifas de servicios públicos no podrán comprar dólares a valor oficial, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

«El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera», informó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

 

La situación de las reservas

Si bien tras el anuncio del dólar soja el BCRA pudo comprar unos US$ 2000 millones, la escasez de divisas sigue azotando las reservas internacionales y de esta forma se busca que la ayuda que obtendrán los beneficiarios de subsidios no presionen sobre ellas.

La decisión ya había sido anticipada por el interventor del Ente Regulador de Energía (ENRE), Walter Martello, y el BCRA lo oficializó.

Tras este anuncio cerca de 21 mil usuarios se dieron de baja en el pedido de subsidios para no perder el beneficio de comprar dólar ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.