TRÁFICO FRONTERIZO
El Concejo libreño respalda la vuelta de la TVF

Con el voto unánime de los ediles locales, se emitió una Comunicación dirigida al Senado nacional para que resuelva prontamente una iniciativa que procura que vuelva a utilizarse la Tarjeta Vecinal Fronteriza en el paso Libres-Uruguaiana.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó la Comunicación N°043/22, mediante la cual se requiere al Honorable Senado de la Nación el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Comunicación Cámara Nº2.241/22, que solicita información a la utilización de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) en el paso fronterizo entre las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguaiana (Brasil).

La iniciativa del bloque de concejales de ECO fue tratada en el Orden del Día de la XXIII Sesión Ordinaria, celebrada el martes último (13 de septiembre), y aprobada por la unanimidad de los ediles presentes.

De este modo, el Cuerpo Deliberativo libreño respalda el pedido efectuado la semana pasada en la Cámara alta nacional por el senador Eduardo Vischi. Quien es el autor del Proyecto de Comunicación Cámara referido supra, cuyo objeto es que se restablezca el uso de la TVF en el Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”, para facilitar el tráfico de los ciudadanos libreños y uruguaianenses.

Los pormenores de la propuesta realizada en el Concejo local los dio la concejal Mónica de Gaetano en una entrevista concedida al programa PONELE H, que se emite por Fénix FM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.