INCLUSIÓN
Se habilitaron en Libres las rampas accesibles en las garitas de colectivos de plaza Independencia

Se encuentran enmarcadas en el proyecto de renovación y remodelación de la plaza principal de la ciudad. Las rampas accesibles permiten el acceso para ascenso y descenso de sillas de ruedas a los transportes públicos.

El Municipio de Paso de los Libres habilitó las rampas accesibles en las garitas de colectivos de plaza independencia, ubicadas por calle Los 108. Una obra que forma parte del proyecto de renovación y remodelación del referido paseo.

Las rampas permiten el acceso para ascenso y descenso para sillas de ruedas, y a personas con movilidad reducida. Tienen 4 metros de largo por 1,20 metros de ancho, con una inclinación no mayor al 10% del largo total, con pasamanos dobles; cumpliendo con las normas vigentes de accesibilidad.

En este sentido, la Comuna se encuentra trabajando de forma permanente en la instalación de mobiliario e iluminación, adaptando a la funcionalidad que le dan los vecinos a la plaza.

Las últimas instalaciones comprenden bancos dobles en el playón central frente a la parroquia San José y en el playón frente al palacio municipal. También se instaló luminaria led sobre calle Sarmiento, y se renovaron las luces de la fuente de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *