PRIMERA DIVISIÓN
Ferro-Pumitas, campeón del torneo de fútbol libreño

Los equipos empataron 2 a 2 en los 90 minutos, por lo que el cotejo, que se jugó el domingo, fue al alargue. Al minuto 119 de juego, Ferro-Pumitas aprovechó un rebote del arquero de Madariaga y sentenció la final del torneo de la Liga Libreña de Fútbol. Entrevista a Javier Vallejos, presidente de la entidad madre el fútbol libreño. 

En una final para la historia, Ferro Pumitas se impuso 3 a 2 sobre Madariaga y se coronó campeón luego más de tres décadas. Casi 5 mil personas se dieron cita en un colmado estadio “Agustín Faraldo” y acompañaron durante todas las jornadas a los conjuntos de la ciudad.

En su camino a la gran final, Madariaga dejó en el camino a Guaraní y Puente Seco, mientras Ferro-Pumitas triunfó holgadamente sobre Comunicaciones.

El domingo a las 15 horas, el referí Luis Pérez dio el pitazo inicial y comenzó a rodar la pelota con un marco impresionante en el estadio. Más de 5.000 personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo deportivo que estuvo a la altura de las circunstancias.

Los equipos empataron 2 a 2 en los 90 minutos, por lo que el cotejo se fue al alargue. Al minuto 119 de juego, Ferro-Pumitas aprovechó un rebote del arquero de Madariaga y sentenció la final del torneo de la Liga Libreña de Fútbol.

Ferro-Pumitas se coronó campeón luego de 36 años, ya que su último trofeo lo había alzado en 1986.

Premios

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier “Tata” Sigillo, y por concejales, presenció la gran final del torneo local que enfrentó a Ferro Pumitas y Madariaga, los dos mejores equipos de la temporada.

Además, el Jefe Comunal entregó el trofeo de campeón al “verdolaga”. También se entregaron premios a Nicolás Frutos, valla menos vencida y a Claudio López, goleador del torneo; ambos de Ferro-Pumitas.

También se entregaron trofeos y medallas al club Madariaga.

El presidente de la Liga Libreña de Fútbol, Javier Vallejos, fue entrevistado en PONELE H Radio, oportunidad en la que dio detalles del desarrollo del torneo local y felicitó a los campeones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *