PATRONALES
Valdés ratificó para Colonia Pando inversiones superiores a $40 millones materia de infraestructura

En el marco de las Fiestas Patronales de Colonia Pando, el Gobernador anunció la construcción de 40 viviendas libres; entregó subsidios destinados a la organización de la festividad, y a la Asociación de Bomberos Voluntarios. También firmó convenios con el compromiso de apostar en obras urbanas y deportivas.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el intendente de Colonia Pando, Ricardo Romero, firmaron ayer tres convenios representando a la Provincia y al Municipio respectivamente.

El primero de ellos consiste en la iluminación de la plaza Paseo de la Independencia Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruiz Díaz, por un monto de $3.000.000. Otro, para la construcción de un muro perimetral, iluminación del campo de juego, tribunas, vestuario mejoras en el Polideportivo Municipal, lo que demandará una inversión de $15.000.000. El tercero prevé diez cuadras de cordón cuneta para la localidad por un monto de $23.000.000.

Además, el Gobierno provincial subsidió con $2.500.000 a la Municipalidad destinados a la organización de las fiestas patronales. También se entregó un subsidio de $2.000.000 a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Palabras de Valdés

El Mandatario provincial destacó, inicialmente, en materia de viviendas, “el empuje que realiza la Municipalidad, de manera conjunta con la Provincia, para que cada ciudadano tenga una vivienda digna”, ya que “esta gestión tiene un compromiso social e importante con su pueblo”.

En este marco, anunció la construcción de 40 viviendas de demanda libre para la Comuna “para seguir dándole forma a la localidad”, informando que, en la misma jurisdicción, la Provincia se encuentra invirtiendo más de 300 millones de pesos.

“Tenemos el compromiso de seguir haciendo crecer a Pando porque es una zona productiva y tenemos que darle valor a esta fuerza, para así generar más fuentes de trabajo”, añadió el mandatario, considerando que la localidad “es una de las zonas más ricas de la provincia”, en este aspecto.

En materia de educación, Valdés, por otra parte, también anunció la refacción integral de la Escuela N°929 local y la construcción del playón deportivo, recordando que la Provincia ya se encuentra ejecutando la reconstrucción de la Escuela N°135.

En otro orden de temas, Valdés también adelantó la instalación de un cajero automático en la Comuna, destacó los convenios en infraestructura rubricados en la oportunidad, y comunicó que, además, “le ofrecí un tractor y una rastra al Intendente para la localidad, ya que Municipalidad se encuentra arando 800 ha. a los productores”.

Finalizando su alocución, en la ocasión, el titular del Ejecutivo anunció la ampliación de la capilla local, destacando el fervor espiritual del pueblo.

Intendente Romero

Por su parte, el intendente municipal, Ricardo Romero, agradeció la presencia del gobernador Valdés junto al resto de la comitiva provincial, destacando la participación y acompañamiento en la celebración religiosa.

Asimismo, valoró la firma de convenios y entrega de subsidios, que representan un apoyo fundamental para potenciar el desarrollo y crecimiento de la localidad, y enfatizó que, junto a la Provincia, “estamos al pie del cañón, trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Anteriormente al acto, Valdés recorrió las obras de diez viviendas del programa Oñondivé de INVICO y otras casas financiadas por la Municipalidad que se están ejecutando en el pueblo.

Misa en honor al Dulcísimo Nombre de María

Además, está mañana en Colonia Pando, la ministra de Educación, Práxedes López, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, representando al Gobierno de Corrientes, participaron de la misa en conmemoración a la Virgen en la antigua capilla denominada «Dulcísimo Nombre de María». Además, se contó con la presencia de autoridades municipales.

Al finalizar la misma, se repartió el tradicional pan bendecido entre los pobladores.

Presencias

Acompañaron a Valdés el intendente y su vice; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Educación, Práxedes López; intendentes de localidades vecinas y otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.