MÁS DE 20.000 PERSONAS
Fue un éxito total el Taragüí Rock 2022

El pasado fin de semana, se vivieron dos noches con más de 20 mil personas que concurrieron al escenario rockero más importante del NEA para disfrutar del mejor rock, y también del trap, el reggae y otros géneros.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se realizó una nueva edición del festival de rock más importante de la región y uno de los más trascendentes del país. Se vivieron dos noches con más de 20 mil personas entre ambas jornadas que llegaron hasta el corsódromo “Nolo Alías” para disfrutar de grandes bandas de rock, trap, reggae y otros géneros.

La jornada del sábado 10/9 tuvo muchos puntos salientes. La presentación de Seven Kyne hizo delirar a un público más joven, con un show muy potente de rock y trap. La Mono Trio acercó todo su rock clásico con todo el power de la guitarra de Gaspar Benegas mientras que uno de los picos de la noche fue con Las Pastillas del Abuelo que hicieron delirar a todo el público presente tras realizar un recorrido de sus clásicos sumado a la puesta de canciones nuevas que también fueron coreadas por los presentes. El cierre estuvo a cargo de la legendaria banda de reggae Nonpalidece con sus más de 25 años de trayectoria que mostraron todo su repertorio y exhibieron una vez más esa relación con el público de la región. Además se vivieron grandes presentaciones de La Murga, Rocío Lens, Simónimos, Grito Clandestino y mucho más.

El domingo 11/9 se vivió un lleno prácticamente total del predio y  también tuvo una mixtura sonora muy interesante. Conociendo Rusia fue uno de los momentos destacados. La banda de Mateo Sujatovich tuvo una gran recepción de los presentes que corearon sus canciones a pesar de la corta trayectoria de la banda. Un caso similar a lo que se vivió con Zoe Gotusso y su melodiosa voz que deleitó a todos.

La llegada de YZY A al escenario del Taragui Rock fue sin dudas una gran apuesta que terminó siendo un gran éxito. Muchos jóvenes deliraron con la presentación de uno de los artistas más trascendentes de la nueva escena y que también llegó al resto del público que se sumó al espectáculo.

También hubo espacio para el heavy metal con la legendaria banda Tren Loco que con un recorrido de su trayectoria demostró su vigencia en la escena nacional. La noche tuvo su máximo éxtasis con La Vela Puerca. Los uruguayos, con toda la fuerza, la magia y la energía recorrieron todos sus hits que fueron coreados durante todo el show por los miles y miles de fanáticos que se acercaron al “Nolo Alías”.

Además, los presentes pudieron disfrutar de un predio muy cómodo con un gran patio gastronómico, cervecero, espacio para emprendedores que ofrecieron sus productos, tatuadores, estilistas y mucho más para cerrar un gran fin de semana que no sólo ofreció rock sino que se mostró como un evento integral para toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.