DICTAN SECRETO DE SUMARIO
Encuentran datos del plan para matar a CFK en celular de Brenda Uliarte

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que «el teléfono de ella es muy contundente».

La causa judicial que investiga el intento de asesinato contra Cristina Kirchner dio otro giro inesperado este lunes luego de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti vuelva a imponer el secreto de sumario, algo que se dio tras incorporar el contenido del teléfono celular de Brenda Uliarte al expediente.

La joven es novia de Fernando André Sabag Montiel, el acusado por atentar contra la vida de la expresidenta; y está imputada por los mismos cargos.

Uliarte está en una situación verdaderamente complicada desde el punto de vista judicial y, según fuentes confiables de la causa, «el teléfono de ella es muy contundente». Lo encontrado en el teléfono confirma que Uliarte fue parte en el intento de asesinar a la expresidenta. Se asegura que se trata de un material que la ubica en el caso como participante activa de distintos grupos de «heaters».

Recientemente, un medio periodístico había indicado que en el teléfono celular Xioami Note 9 de Uliarte se encontraron frases como «tenemos que generar hechos, no protestas» y «basta de andar puteando, hay que tirar molotov en la Rosada».

También, en ámbitos de la Justicia, llamó poderosamente la atención el hecho de comprobarse la participación activa de Uliarte en diversos grupos de Telegram con ideas radicalizadas y al margen de la ley. Los nombres de esos grupos de Telegram se mantendrán en reserva por temor a que su publicación pueda generar que sumen adeptos, destacaron fuentes.

Otra fuente de la investigación sostuvo que «hay un submundo todavía más violento que aquellas expresiones que llegan a hacerse públicas a través de redes sociales».

 

Protección de la causa

Con toda esta información relacionada al hecho, la jueza de la causa dictaminó nuevamente imponer el secreto de sumario. La aparición de nuevos elementos en el expediente podría alterar los planes del juzgado, que durante el fin de semana trabajaba en los autos de procesamientos de Uliarte y de Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Fernández de Kirchner el 1° de septiembre.

Por estas horas, todas las partes involucradas en la causa se preguntaban si la jueza Capuchetti avanzaría con los procesamientos para luego continuar con la investigación de las nuevas pruebas o si ampliaría las indagatorias de los imputados para exhibirles el nuevo material probatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *